https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES - PRDUCCION - INVERSIONES

 Confirmaron nuevos hallazgos de litio en la Puna salteña: fueron anunciados por mineras canadienses en Pastos Grandes y Rincón por las empresas Arena Minerals y Argentina Lithium.


 En Pastos Grandes, a 85 Km al sudoeste de San Antonio de los Cobres, Arena Minerals confirmó el descubrimiento de un nuevo depósito en el proyecto Sal de la Puna, tras completar con éxito el primer pozo exploratorio del bloque Fortuna II, que reveló la existencia de una importante columna de salmuera continua a 515 metros de profundidad. 


Argentina Lithium reportó resultados positivos de salmuera de litio en el segundo pozo de Rincón Oeste, del grupo minero Río Tinto, en la zona del paso internacional de Sico.


Una empresa de Singapur invertirá u$s1.200 millones en litio argentino: Fusion Enertech International anunció al gobierno que desembolsará esa inversión en 3 proyectos de litio en Catamarca, Jujuy y Salta y una planta de carbonato de litio para una producción de 50.000 toneladas / anuales, que podrían significar exportaciones extra por u$s 4.000 millones/ año. 


Lithium Americas, dueña del 19,9% de Arena Minerals, pagó u$s227 millones para quedarse con las acciones restantes de la compañía y ampliar su presencia en el noroeste argentino.



Arena Minerals participa del 65% de proyecto Sal de la Puna, ubicado en Salta, que comparte con la china Ganfeng Lithium en la cuenca de Pastos Grandes.


Alpha Lithium activa otro proyecto de litio en la Puna Salteña, en el Salar del Tolillar: encara la evaluación económica del proyecto que construirá una planta de carbonato de litio de 50.000 toneladas/año, en 2 módulos de 25.000 toneladas cada uno. 


Lindero cerró 2022 con un récord en la producción de oro. La mina ubicada en la Puna Salteña tuvo un crecimiento del 13,6% en sus operaciones, a 118.418 onzas de metal dorado, compuesto por 116.191 onzas en doré y 2.227 onzas de oro en carbono. La producción se exportó principalmente a los EE.UU., donde el oro es refinado para su comercialización. 


La empresa canadiense Fortuna Silver Mines proyecta invertir u$s42,7 millones en el yacimiento ubicado al sur del Salar de Arízaro, para ampliar la plataforma de lixiviación, reemplazo y revisión de equipos pesados, repuestos y mantenimiento.



La empresa familiar de calzado Bagunza les hizo llegar a los jugadores que integran la selección nacional de fútbol sus ojotas, las usaron y son furor en el mercado local y también internacional. El par de ojotas tienen la inscripción Campeones del Mundo en una planta, la Copa del Mundo en la otra y combinadas Gracias Eternas y en la banda que sujeta el pie figuran la medalla en una y el 10 de Messi en la otra.




concejo tecnico de inversiones