https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADRs en rojo y última tanda de balances

 Mercado local


El Merval acumula más de un 20% de ganancia en lo que va del año, sin embargo el mercado local se encuentra en una zona de indefinición en el corto plazo. Las acciones locales bajan en Nueva York y acumulan más de tres semanas sin retomar la tendencia alcista a la que se subieron a mediados de diciembre. YPF (YPF) cae más de 2% mientras que Galicia (GGAL), Macro (BMA) y Pampa Energía (PAM) lo hacen en más de 3%.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares frenaron sus bajas y se ubican en torno al 30% de paridad. Luego de los anuncios acerca de la recompra de la deuda, los títulos públicos tuvieron un rally alcista y alcanzaron precios superiores a 33 dólares por bono en el caso del AL30 y de 38 dólares por bono en el caso del GD30, debido a que la tasa de interés que el mercado les exige se redujo de forma considerable. Sin embargo, la suba alcanzó un máximo a fines de la semana pasada y los precios comenzaron a retroceder tras algunos rumores que hicieron dudar al mercado.


Mercado internacional


Wall Street se mantiene neutral luego de semanas de volatilidad producto de los resultados que presentaron las diferentes empresas. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en torno al 0,6% mientras se espera por los últimos balances, que lidera principalmente el sector de consumo. Pepsico (PEP) dio a conocer sus números hoy y las acciones suben apenas por debajo del 1% al presentar mejores resultados de los esperados. Por su parte Coca Cola (KO) hará lo propio el próximo 14 de febrero mientras que Walmart (WMT) lo hará el 21 de este mes.

Dentro del sector tecnológico, Google anunció el lanzamiento de su nuevo software de inteligencia artificial. Sin embargo, el debut de “Bard” no fue el esperado ya que, luego de un error, Google perdió 100.000 millones de dólares y sus acciones bajan más de 5% en la bolsa de Nueva York.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas

RAVA