https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo lanzamiento - El internet de Elon Musk ya tiene 1 millón de usuarios: cuándo lo habilitan en Argentina

 

El sistema Starlink elaborado por Elon Musk anunció que llegó al millón de suscriptores, mientras que se espera su inminente lanzamiento en Argentina.


Los negocios de Elon Musk suelen tener siempre un factor común: su popularidadMientras que las quejas por problemas en el desarrollo y el producto final suelen ser comunes -especialmente en los autos Tesla-, es innegable que casi todas las inversiones del magnate son un éxito inmediato.

Y eso mismo sucede con Starlinkel servicio de internet por vía satélite que comenzó su desarrollo en 2015 y tuvo su primer lanzamiento en 2019, la cuál anunció en las últimas horas que llegó a su primer millón de suscriptores activos.

A esto se le suma que la red satelital propiedad de SpaceX está a nada de lanzar su servicio en Argentina, con estimaciones oficiales que indican que llegará a más tardar durante los primeros meses del 2023.

El servicio de Starlink funciona actualmente por medio de más de 2000 satélites de tipo Smallsat (micro-satélites en español) que orbitan la tierra y conectan a sus usuarios a la red.

Su principal foco está en ofrecer servicios de alta velocidad en cualquier lugar del mundo, sin importar la situación que se viva. Un ejemplo claro de aplicación está en Ucrania, donde con el comienzo de la invasión rusa se anunció que el servicio sería liberado para la utilización de los habitantes de dicho país.

En cuanto a su funcionamiento, desde la empresa explicaron que actualmente están buscando introducir dos nuevas opciones de servicio: por un lado la opción de ofrecerlo por medio de empresas de telefonía móvil; y por el otro una alternativa con límite de datos donde se pasa a conexión lenta una vez superado dicho máximo (y se reestablece el servicio normal con el pago de una tarifa).

Para anunciar el nuevo logro, la empresa tuiteó: "Starlink cuenta ahora con más de 1.000.000 de abonados activos. Gracias a todos los clientes y miembros del equipo de Starlink que han contribuido a este hito".

Por último, cabe destacar que es posible preordenar Starlink actualmente si se vive en Argentina, mientras que su fecha de lanzamiento oficial todavía es un misterio para los habitantes del país.

Lo único que se sabe era que estaba planeado lanzarla durante el cuarto trimestre del año (Q4), con varios informes oficiales indicando que el producto llegaría para diciembre del 2022.

Pero considerando que el mes (y el año) está a punto de terminar, se puede esperar que en la brevedad se informen las razones por las cuales no se pudo lanzar oficialmente el servicio en Argentina.

Igualmente si es posible preordenar el servicio a día de hoy por un total de u$s 99aunque los recientes retrasos en habilitar su uso pueden generar que el pago de este depósito no sea tan atractivo para muchas personas.  



cronista