https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La comunidad científica espera hoy con expectación el anuncio del primer caso de éxito en la producción de energía por fusión nuclear. La utopía de una producción energética "barata, limpia e inagotable" estará un paso más cerca.

 

1

PSOE y ERC diseñan un tipo de malversación a la carta y sin cárcel

 
  • El nuevo tipo: El pacto entre el PSOE y el PP incluye unas penas "de inhabilitación de uno a tres años y multa de tres a doce meses" por malversación si el condenado no ha provocado ningún "daño o entorpecimientos graves al servicio".

  • Quién se beneficiará: Una treintena de encausados por el procés y pendientes de juicio se beneficiaría de este nuevo tipo penal, entre ellos los hombres de confianza de Oriol Junqueras, Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

  • La negociación: El Gobierno da por concluida la Mesa con Cataluña pero ERC pide que debata su referéndum.

 
LEER MÁS
 
 

2

Feijóo y Ayuso cierran filas para el año electoral: "O nosotros o Sánchez"

 
  • Objetivo 2024: Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso sellan su alianza para evitar que 2024 "esté lleno de referéndums" con "el señor Otegi" al frente del País Vasco y "los independentistas" en Cataluña.

  • 'Fantasma' de la Navidad pasada: La asistencia de Feijóo a la cena del PP madrileño cierra también la ruptura entre ambas ejecutivas. En 2021, la celebración navideña fue el detonante de la crisis que terminaría costando el liderazgo a Pablo Casado.

  • El frente europeo: PSOE y Podemos bloquean un debate que iba a tratar del "asalto de Sánchez al TC y al Código Penal".

 
LEER MÁS
 
 

3

Cuatro de cada 10 votantes de Cs apoyan la integración en el PP

 
  • La gran decisión: El porcentaje de votantes de Ciudadanos que apoyaría integrarse en la candidadura del Partido Popular ya alcanza el 40%, y más del 80% de los simpatizantes del PP vería con buenos ojos su incorporación.

  • Nuevo liderazgo: En la lucha por el liderazgo, los apoyos a Inés Arrimadas y a Edmundo Bal no alcanzan el 25% respectivamente. Begoña Villacís sería la favorita para un 34,3% de los votantes de Cs.

  • La clave: "El dilema de los dirigentes y las bases de Ciudadanos consiste en gestionar su decadencia de forma que pueda ser útil a las ideas que defienden".

 
LEER MÁS
 
 

5 razones por las que debería reconsiderar los fondos

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué.

 

4

Guía para no perderse en el 'Qatargate', la trama de corrupción europea

 
  • Qué busca Qatar: El emirato emprendió una campaña intensiva de imagen para desactivar las críticas de la Eurocámara por los abusos contra los trabajadores y las minorías, y posicionarse como socio energético de Europa.

  • Los sobornos: El padre de la socialdemócrata griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas, fue detenido con 600.000 euros en billetes de 50, y un botín similar fue hallado en casa de otro eurodiputado, el socialdemócrata Pier Antonio Panzeri.

  • Giro en Francia: El gaullismo se derechiza tras los votos de Marine Le Pen y Éric Zemmour.

 
LEER MÁS
 
 

5

Las brigadas árticas, la última baza de Putin para el invierno en Ucrania

 
  • Qué son: "Moscú creó en 2014 en el Ártico una nueva fuerza militar para proteger un territorio estratégico por su riqueza de recursos y por ser un emplazamiento desde el que proyectar poder en el Atlántico Norte".

  • Cómo operan: "La 80.ª brigada rusa está entrenada para luchar en la nieve, utilizando motos de nieve o trineos tirados por perros. Habrá que esperar a ver si Putin decide optimizar sus fuerzas en vez de enviar al frente a personal mal entrenado".

  • Mientras, en Perú: Pedro Castillo dice ahora que está "secuestrado" y tacha de "usurpadora" a la presidenta Boluarte.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Remedando el título de una de las novelas de Manuel Hidalgo, el PSOE y ERC inventaron ayer de improviso la figura del "pecador impecable", o sea la del malversador de dinero público que a la vez cumpla diligentemente con sus obligaciones sin "dañar ni entorpecer el servicio". Es decir, que aunque falte dinero de la caja...