https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Todo apunta a una desaceleración de la tasa?

 Mercado internacional


Al momento de redactar este comentario, Wall Street trabaja con intenciones de cerrar el día con buenas ganancias en sus principales índices y con las minutas de la FED como principal motor del día. Este desarrollo se da luego de haberse vistos ciertos retrocesos en medio de la última rueda completa de la semana; recordamos que mañana será feriado en EE. UU. y el viernes a solo media jornada.

En este contexto, la mayor parte del interés general se concentró sobre las minutas de la FED y la búsqueda de detalles sobre política monetaria que precisamente puedan modificar o convalidar la postura que ya descuenta el mercado.

En este sentido, el comité de la Reserva Federal considera que pronto sería apropiado una desaceleración en el ritmo de subas de tasas, lo que genera optimismo para la última reunión del año que se dará en diciembre. Las expectativas se enfocan en un mercado que descuenta un 75% de probabilidades de ver una suba de 50 puntos en la tasa de referencia, mientras que las chances de ver 75 puntos por el momento son bastante bajas.

Asimismo, el precio del crudo cae fuerte y acumula un descenso interesante sobre las últimas ruedas que quitan presión inflacionaria y colabora en la posibilidad de que la baja en el IPC vuelva a repetirse nuevamente sobre noviembre y, junto a lo conocido en las minutas, atribuya a una FED menos severa en la suba de tasas, punto con que el mercado se sentiría a gusto.

En el campo de las criptomonedas, la historia ocurrida con FTX sigue mostrando las consecuencias sobre el rubro. Si bien hoy concentran ascensos en sus precios por mercado, los efectos que salpicaron en todas las monedas digitales generaron pérdidas y, entre las principales, en lo que va del mes el Bitcoin y Ethereum cedieron en torno al 15%.

Mercado local

El mercado local se acopló al exterior y los buenos retornos del día. Sin sobresaltos, las acciones del panel líder respondieron en su gran mayoría con ascensos, y expusieron a una modesta suba del índice Merval en pesos. De forma individual, el desempeño del Banco Francés fue de lo mejor del día, advirtiendo su balance que fue mejor a lo estimado, aunque no demasiado en comparación al trimestre anterior. De todas formas, su ADR en dólares marca más del 9% a favor mientras se escribe este comentario.

Por otro lado, los bonos en dólares se fragmentaron entre legislaciones local y exterior. Los “AL” locales presentaron subas a lo largo de la curva, mientras que los globales marcaron bajas en todos sus tramos. Esto teniendo en cuenta que el spread entre legislaciones es extremadamente alto y hoy logró disminuir un poco. Como ejemplo más significativo, los referentes AL30 y GD30 mostraban una diferencia de más del 18% y hoy supieron acortar hasta alrededor del 17%, una cifra igualmente alta.







Javier Rava

Director


RAVA