https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar sube frente al yen, inversores acomodan posiciones para una Fed más agresiva

 El dólar se apreció levemente el jueves frente al yen, luego de datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos se recuperaron de manera inesperada en agosto, mientras que el franco suizo alcanzó máximos frente al euro desde 2015.

* El dólar recortó algunas ganancias tras los datos estadounidenses, que mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 0,3% el mes pasado, si bien la demanda de bienes se está enfriando a medida que la Reserva Federal eleva las tasas de interés.

* Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas al menudeo se mantendrían sin cambios en agosto.

* El dólar se ha visto apuntalado por la perspectiva de que la Fed seguirá endureciendo agresivamente su política monetaria.

* Muchos participantes del mercado creen que los datos recientes, incluido el sorpresivo aumento de los precios al consumidor de esta semana en agosto, probablemente le den al banco central de Estados Unidos razones suficientes para anunciar una tercera subida consecutiva de tasas de 75 puntos básicos el próximo miércoles.

* "Los detalles del informe de ventas minoristas no fueron tan sólidos como el dato central. Si se examina el informe de ventas minoristas, en general fue un poco más suave", dijo Adam Button, analista principal de divisas de ForexLive.

* El dólar sumó un 0,2% frente al yen a 143,47 unidades, luego de haber caído un 1% el miércoles por la noticia de que el Banco de Japón verificó los tipos de cambio con los bancos, una posible preparación para la compra de yenes. El índice dólar avanzó un 0,1% a 109,69 unidades.

* Los inversores siguieron debatiendo si las autoridades japonesas realmente intervendrían para respaldar su moneda, que ha caído considerablemente este año.

* Temprano en la sesión, el franco suizo subió frente al euro hasta su mayor nivel más fuerte desde enero de 2015, cuando el Banco Nacional Suizo (BNS) eliminó su tipo de cambio de base de 1,20 francos por euro.

* El NBS también se reúne la próxima semana y hay cierta especulación en el mercado de que podría sumarse a la Fed y al Banco Central Europeo con aumentos de tasas contundentes.



reuters