https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Zelenski: "La guerra empezó en Crimea y acabará en Crimea"

 Zelenski llama a recuperar Crimea y asegura que la bandera de Ucrania ondeará en todas las zonas invadidas por Rusia

La guerra empezó en Crimea y acabará en Crimea asegura Zelenski.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha organizado la segunda edición de la Plataforma de Crimea para recabar apoyos para recuperar la península .

Le han acompañado el presidente de Polonia Andrzej Duday a distancia cincuenta representantes de distintos estados. Intervino también la presidenta de la comisión Ursula von der Leyen.

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg explicó que había pedido a los miembros de la organización que facilitaran más armas, más munición y más deprisa a Ucrania

Zelenski aseguró que las tropas rusas han lanzado desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania hace seis meses 750 misiles crucero desde la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro canadiense Justin Trudeau mostraron tambien su apoyo y pidieron unidad ante la agresión rusa para facilitar apoyo a Ucrania al igual que el presidente francés Emmanuel Macron.

Zelenski, recalcó este martes que la bandera ucraniana volverá a ondear en todas la zonas ocupadas por Rusia, incluso en la península de Crimea.



euronews