https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IPC de EE.UU.: Ralentización confirmada; ¿seguirá la Fed súper hawkish?

La bajada ha sido incluso mayor de la que esperaba el mercado. Los datos de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de julio han sido menores que en el mes anterior.

Así, la inflación en término interanual sube al 8,5%, por debajo del 9,1% de junio y del 8,7% esperado, lo que confirma la ralentización en el ascenso de los precios. Datos que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos en septiembre.

El IPC en término mensual se mantiene sin subidas (se esperaba +0,2%), por debajo del ascenso del 1,3% de junio.

Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en julio un 5,9% (frente al mismo dato del mes anterior y en contra del 6,1% esperado) y en término mensual asciende un 0,3% (frente al 0,7% anterior).

“El dato de IPC americano del mes de julio es clave para las expectativas sobre los próximos movimientos de la Fed. Hasta que la inflación no dé muestras de moderación sostenida, la prioridad de la política monetaria de doblegar la inflación es clara, más aún cuando el mercado laboral sigue dando muestras de fortaleza (el pasado viernes la tasa de paro volvía al 3,5%)”, apuntan en Bankinter



investing