https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Miércoles, 15 de junio de 2022

 RESERVA FEDERAL -Washington- La Reserva Federal de Estados Unidos concluye hoy su reunión de política monetaria de dos días, en la que previsiblemente decidirá una nueva subida de los tipos de interés para luchar contra una inflación desbocada que en mayo llegó al 8,6 %, la más alta en 40 años.


BANCA HIPOTECAS -Madrid- En los últimos años han surgido en España distintas "hipotech", compañías totalmente digitales que actúan como un bróker que trata de encontrar para el cliente de forma rápida la "mejor" hipoteca ante la vasta oferta de las entidades financieras, aunque la realidad es que no siempre lo consiguen.

AIE PETRÓLEO -París- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica este miércoles su informe mensual sobre el mercado petrolero, en un contexto de controversia sobre la capacidad y voluntad de los países de la OPEP para aumentar su producción.


OMC MINISTERIAL -Ginebra- La sostenibilidad de los mares, el acceso a las vacunas de la covid-19 y la seguridad alimentaria están en manos de los ministros de 164 países que llegan hoy al día final de sus negociaciones para alcanzar acuerdos o declarar el fracaso en estos tres grandes temas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura la segunda jornada del Global Mobility Call.

09:30h.- Madrid.- El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, inauguran una jornada de presentación del estudio "Políticas de empleo, trabajo a distancia y derechos digitales".

09:30h.- Santander (BME:SAN).- Los sindicatos UGT, CCOO y USO vuelven a la movilización, en el decimoquinto día de huelga del metal, con una asamblea multitudinaria de trabajadores por la mañana en Santander, donde por la tarde convocan otra manifestación.

09:30h.- Madrid.- Inauguración del Congreso Internacional de Registradores Europeos, con la presencia de la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el presidente del European Business Registry Association (EBRA), Antti Riivari y la Head of Unit for Company Law in the European Commission, Maija Laurila.

10:00h.- Madrid.- El presidente del Instituto de Estudios Económicos, Iñigo Fernández de Mesa, presenta la revista "El impacto económico del sector de datos en España. Una propuesta de cuantificación" en un acto que clausura la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

10:00h.- Madrid.- Presentación previa del nuevo lanzamiento de la familia Poco de Xiaomi (HK:1810).

10:00h.- Alcobendas (Madrid).- Urbar Ingenieros celebra su junta general de accionistas.

10:00h.- Madrid.- La titular del juzgado de instrucción nº 15 de Madrid ha citado a la aerolínea Plus Ultra en calidad de investigada en la causa sobre la concesión de 53 millones de euros en ayudas públicas.

10:00h.- Madrid.- El presidente de Acerinox (BME:ACX), Rafael Miranda, y el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la celebración el 16 de junio de la junta de accionistas.

10:30h.- Madrid.- Presentación de SUOMMA, una plataforma PropTech de gestión de segundas residencias en propiedad fraccionada que quiere acercar las viviendas premium al gran público, con inversiones desde 50.000 euros.

10:30h.- Madrid.- Bankinter (BME:BKT) e IESA presentan su solución centrada en los fondos ' Next (LON:NXT) Generation EU'. Participan en la presentación: La directora de consumo y medios de pago y subdirectora general de Bankinter, Ana Garrido. El consejero delegado de IESA, Augusto Carmona. Y la intervención final del director general de vivienda y suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

10:30h.- Madrid.- El director de Negocio Liberalizado de Iberdrola (BME:IBE), Aitor Moso, participa en "Las nuevas energías para una movilidad descarbonizada" de la Global Mobility Call. A continuación, se abrirá la mesa de debate con el director general del grupo Avanza, Valentín Alonso y el presidente de la Agrupación Future: Fast Forward, Marc Riera (Seat).

10.30h.- Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, intervienen en la constitución del Grupo de Trabajo "Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico" en el marco de la Feria GENERA 2022.


10:30.- Bilbao.- Rueda de prensa de presentación en España de AMB, la feria de Stuttgart de mecanizado del metal.

11:00h.- Madrid.- Arval presenta su Observatorio de la Movilidad sobre la situación actual y tendencias de futuro.

11:00h.- Madrid.- La protectora del invesor de BME (BME:BME), Gloria Martínez-Picazo, presenta su informe anual, en el que se recogen las consultas y quejas más frecuentes de los inversores.

11:30h.- Madrid.- El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, participa en los Diálogos Spain Investors Day organizados por Spain Inverstors Day.

11:30h.- Baracaldo (Vizcaya).- La Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN expone los resultados de sus socios en el ejercicio 2021 y las perspectivas del sector, con su presidente y CEO de ITP Aero, Carlos Alzola.

11:35h.- Madrid.- El consejero delegado del grupo IAG (BME:ICAG), Luis Gallego, interviene en "La gran apuesta de la aviación por un futuro sostenible" en el marco de la Global Mobility Call. A continuación participarán en la mesa de debate el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, y representantes de Cepsa, Airbus (EPA:AIR) España e Iberia.

12:00h.- Alcobendas (Madrid).- Inauguración de la nueva sede de la multinacional tecnológica alemana GFT en Madrid con la asistencia de su consejero delegado en España, Manuel Lavín.

12:30h.- Madrid.- El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), Javier Brey, inaugura la jornada "Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenible" dentro de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera.

12:40h.- Madrid.- La presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, participa en la ponencia "Infraestructuras inteligentes para una movilidad más segura, conectada e intermodal" en el marco de la Global Mobility Call. A continuación se incorpora al debate el director de logística de Seat, Enric Martí, y el subdirector de promoción de transporte de mercancías de Adif, Antonio Aguilar.

13:00h.- Madrid.- La Asociación Española de Proveedores de Automoción Sernauto y la firma de recursos humanos Hays presentan en el marco del Global Mobility Call los resultados del informe "Talento en la Industria de Automoción".

Internacional:

===============

Bruselas.- La agencia estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos del comercio internacional de bienes de la Unión Europea de abril de 2022.

París.- Francia publica los datos definitivos de la inflación en mayo.

París.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Berlín.- El instituto alemán Ifo publica sus previsiones sobre la evolución económica del país.

Londres.- La presidenta del BCE, Christine Lagarde, interviene en un coloquio en la London School of Economics, en el que también participa el presidente del banco Standard Chartered (LON:STAN), el español José Viñals.

Ginebra.- Concluye la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (CM12).

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos termina su reunión de política monetaria de dos días.

Brasilia.- El Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

Bogotá.- Colombia divulga el resultado del Índice de Producción Industrial de abril.

Lima.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anuncia las cifras del producto interno bruto (PIB) de Perú.

Moscú.- Se celebra el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (hasta el día 18).

Pekín.- China da a conocer la evolución de su producción industrial, que decreció un 2,9 % interanual en abril, y otros datos como la inversión en activos fijos o las ventas minoristas, que en abril se desplomaron un 11,1 % interanual.

Pekín.- Reunión del Banco Central de China sobre la evolución de sus tipos de interés, que se espera que se mantengan sin cambios por quinto mes consecutivo.

.

EFE