https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ucrania puede ganar esta guerra, afirma jefe de la OTAN

 Las fuerzas ucranianas dicen que han hecho retroceder al ejército ruso en la región alrededor de Kharkiv en el noreste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, continuando una contraofensiva que ha llevado a las tropas rusas a retirarse de los alrededores de la segunda ciudad más grande de Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el domingo que “Ucrania puede ganar esta guerra” luego de una reunión informal del grupo. Sus comentarios se produjeron después de que Finlandia anunciara que solicitaría unirse a la alianza militar en lo que marca un movimiento histórico para el país nórdico tradicionalmente neutral.

“El Batallón 227 de la Brigada 127 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Kharkiv hizo retroceder a los rusos y llegó a una sección de la frontera estatal”, publicó el Ministerio de Defensa de Ucrania en Facebook el lunes por la mañana.

Las fuerzas ucranianas han estado llevando a cabo una exitosa contraofensiva al norte de Kharkiv hacia la frontera con Rusia durante la última semana, mientras que también continúan los intensos combates en la región oriental de Donbass.

Las fuerzas de defensa aérea y las fuerzas de misiles antiaéreos de Ucrania dijeron en Facebook el domingo que habían derribado 11 objetivos enemigos en las últimas 24 horas, incluidos dos helicópteros, siete drones y dos misiles de crucero.

El domingo, el ejército de Ucrania dijo que se está preparando para más ataques rusos alrededor de Izyum, una ciudad al sur de Kharkiv que se ha convertido en un foco de combate en los últimos días.

Las fuerzas de Moscú han estado tratando de abrirse camino hacia el sur desde Izium como parte de un movimiento de pinzas destinado a flanquear a las fuerzas ucranianas atrincheradas para defender la línea del frente oriental, informó Reuters.




capitalbolsa