https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué Twitter bloqueó su código fuente luego de Elon Musk compró la compañía

 Fuente: Vision Times en español

Según un nuevo informe, Twitter tomó la inusual medida de bloquear su código fuente después de que su consejo de administración aceptara la oferta de Elon Musk para comprar la compañía.

El bloqueo del código dificultará que los empleados -descontentos o no- realicen cambios. Bloomberg citó como fuente a «personas familiarizadas con el asunto» que no fueron nombradas.

Cualquier cambio en el código de Twitter requerirá la aprobación de un vicepresidente, informó Bloomberg.

Twitter ha actuado «para evitar que los empleados que puedan estar molestos por el acuerdo se pongan en marcha», dice el informe, citando a una de sus fuentes.

Muchos de los empleados de la compañía se han mostrado molestos por la idea de que Musk se haga cargo y por los cambios que pueden surgir.

Twitter, con algoritmos que censuraban las posiciones conservadoras y favorecían las de izquierda, probablemente tenga en su staff muchos empleados con ese perfil y que puedan estar realmente enojados con la adquisición de Musk, quien promete hacer de Twitter un “bastión de la libertad de expresión”.

Como señaló Fortune, Musk ha criticado públicamente el concepto de que Twitter debería abrir su algoritmo.

Eso significaría que el código que usa Twitter para determinar cómo maneja los tweets estaría abierto para que todos lo vean.

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, se transformó ayer en el nuevo dueño de Twitter, después de arduas negociaciones con la Junta directiva de la empresa, quien se rehusaba a venderla.

La propuesta finalmente fue aceptada por un valor de 54,20 dólares por acción. El total de la operación fue por 44.000 millones de dólares.

Así, Elon Musk próximamente podrá asumir como CEO de la compañía, desplazando a Parag Agrawal, el actual director.

Además, en las próximas semanas quitará a la empresa de la bolsa, por lo que nadie más podrá comprar acciones de Twitter.

Esto también significa que la totalidad de las decisiones recaerán en Musk, como ocurre con SpaceX, otra compañía de la que es CEO y no está en la bolsa.

Ayer Musk publicó un comunicado en Twitter que dice que a partir de ahora esta red social será “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, además de resaltar la importancia de la libertad de expresión.

“Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, señaló el magnate.

Las acciones de la empresa se volvieron a revalorizar una vez confirmada la transacción, trepando un 6,1% al cierre de la jornada.

¿Volverá Trump?

Una de las preguntas que muchos usuarios se hacían era si Trump volvería a la red social si Musk se convirtiera en su dueño.

Sin embargo, el expresidente descartó esta posibilidad.

«No me voy a Twitter, me quedaré en Truth», dijo Trump el lunes a Fox News, refiriéndose a la plataforma Truth Social presentada en febrero como alternativa a Facebook, Twitter y YouTube.

«Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth», repitió, y explicó que «Twitter tiene bots y cuentas falsas».

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 -luego de los incidentes en el Capitolio- la cuenta de Trump, seguida de casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo “riesgo de incitación a la violencia”.

Desde ese momento, las cuentas de miles de conservadores también fueron removidas y una gran parte del público decidió migrar hacia otras plataformas.



tierrapura