https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El castigo de ERC y el PNV al Gobierno por 'Pegasus'; riesgos de Sánchez en Kiev; zasca a Echenique

 

Zelenski pide al FMI 7.000 millones al mes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) 7.000 millones de dólares al mes para su país, necesarios para "subsistir y recuperarse de la devastación económica" provocada por la invasión rusa. La anterior estimación cifraba en 5.000 millones la ayuda necesaria.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 57. Y la crónica de Bérnard-Henri Lévy: Mi Vía Crucis de Bucha a Kiev: entre mártires y resistentes en la frontera del mundo libre.

Los riesgos del viaje de Pedro Sánchez a Kiev

"La Moncloa programó un dispositivo de tres anillos para garantizar la seguridad del presidente antes, durante y después de la llegada. El primero de ellos era una decena de policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que llevaba “varios días” en la capital (...) Las mismas fuentes policiales criticaban la imprudencia de anunciar con antelación la visita, lo que habría puesto en riesgo la operación de los compañeros para asegurarla".

Alerta del CNI: la sanidad pública española sufre 38 ciberataques con peligrosidad muy alta en lo que va de 2022.

La luz repunta y supera los 200 MW/h

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha subido cerca de un 28 % hasta situarse en 207,77 euros el megavatio hora (euros/MWh), su precio más alto en los últimos ocho días. Tras esta subida, la segunda consecutiva, el precio de la luz casi triplica el que marcó hace un año (74,41 euros), y vuelve a situarse un 1 % por encima respecto a las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Marruecos busca gas desesperadamente y pacta con España regasificar lo que compra fuera de la UE.

Y esto se hizo viral

Al estilo del Podemos más canallita, el que parodia a sus rivales con videojuegos o el que se mofa de sus propias purgas con memes, Pablo Echenique difunde un montaje basado en la mítica cabecera de Los Soprano en la que presenta a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida, Alberto Núñez Feijóo y el rey Juan Carlos como 'Los Comisionistas'. "De todos los que salen, el único condenado por la justicia eres tú", le contestan.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

El castigo de ERC y el PNV al Gobierno por 'Pegasus'

Los frenéticos acontecimientos de los últimos meses casi han hecho olvidar que el PSOE probó el sabor de la minoría parlamentaria durante la votación de la reforma laboral, y que únicamente el azar les salvó de una derrota política mayúscula. Pero ERC da por terminada la tregua tras la revelación de las escuchas a independentistas con el programa de inteligencia 'Pegasus', y declara el comienzo de las hostilidades en el Congreso.

ERC ya cuenta con Bildu, con quien forma tándem parlamentario, pero el escándalo les ha reconciliado con JxC y también cuentan con el apoyo del PNV, con enorme influencia en Moncloa. Unidas Podemos está más que dispuesto a colaborar con el asedio: primero, peticiones de explicaciones que los socialistas tendrán que bloquear; segundo, retirada de apoyos para leyes como la de Memoria, de Vivienda o la Audiovisual