EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ventas minoristas y Walmart, caen las criptomonedas: 5 claves en Wall Street

 La atención se centra hoy en el consumidor estadounidense, pues los datos de ventas minoristas de octubre se publican una o dos horas después de los resultados de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD). El Bitcoin y otras criptomonedas caen a medida que el mercado va asimilando el hecho de que la versión final del proyecto de ley de infraestructuras incluye algunas restricciones de información potencialmente onerosas. Elon Musk sigue vendiendo acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), pero al menos Michael Burry ha dejado de hacerlo.

La Agencia Internacional de la Energía acepta que está cambiando la marea para el petróleo, y la libra esterlina se dispara después de que los sólidos datos laborales del Reino Unido vuelvan a poner sobre la mesa una subida de tipos en diciembre.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 16 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Día del comercio minorista

¿Cómo de poderoso se siente el consumidor estadounidense de cara a la temporada navideña? Lo sabremos a las 14:30 horas (CET), cuando se publiquen los datos de ventas minoristas de octubre. Los analistas esperan un aumento del 1,2% con respecto a septiembre, lo que supondría la mayor subida mensual desde marzo, cuando Estados Unidos levantó la mayor parte de sus restricciones a las tiendas.

Hay una tensión implícita entre esa previsión y el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que registró mínimos de 10 años a principios de este mes. Puede explicarse en parte por el hecho de que gran parte del aumento de las ventas minoristas se debe a la subida de los precios.

Los datos a nivel nacional probablemente encontrarán eco en el informe de resultados de Walmart y Home Depot, que se publicarán al comienzo de la jornada de negociación de Estados Unidos.

2. Musk sigue vendiendo pero Burry tira la toalla

Elon Musk siguió vendiendo acciones de Tesla el lunes, según informes publicados a última hora de esa jornada. El director ejecutivo Musk vendió 934.091 acciones, por valor de unos 930 millones de dólares, tras ejercer las opciones de compra de 2,1 millones de acciones concedidas previamente como compensación, a 6,24 dólares cada una.

Está obligado a pagar el impuesto sobre la renta por la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor de mercado.

Las acciones de Tesla descienden un 1,2% antes de la apertura. Sin embargo, hay una persona menos vendiendo las acciones: Michael Burry, el que saltara a la fama por el personaje protagonista de la película La Gran Apuesta, cuyo fondo de cobertura Scion Capital ha eliminado su posición corta tanto en Tesla como en el ARK Investment, de Cathie Wood, que por lo visto se ha cansado de “acertar demasiado pronto”.

3. Las acciones apuntan a una apertura plana tras la conversación Biden-Xi

Las acciones de Estados Unidos apuntan a otra apertura plana tras la jornada deslucida del lunes en la que lucharon por encontrar el rumbo. La larga conversación telefónica entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping aportó algo de música de ambiente positiva, pero pocas noticias concretas.

Hacia las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 3 puntos, manteniéndose planos a efectos prácticos, mientras que los contratos de futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 se dejan menos de un 0,1%.

Además de Walmart y Home Depot, entre las acciones que probablemente acapararán la atención hoy se encuentran las de la empresa china de juegos NetEase, que ha reactivado sus planes de salida a bolsa de su negocio de música, según el Wall Street Journal. Los beneficios de la compañía no cumplieron las expectativas, pero los ingresos superaron las previsiones.

4. Las criptomonedas se desploman al conocer los requisitos de información del proyecto de ley de infraestructuras

Las criptomonedas se venden de forma generalizada a medida que el mercado asimila las implicaciones de una cláusula del proyecto de ley de infraestructuras que amenaza con imponer fuertes requisitos de información para la transferencia y recepción de dichos fondos.

El proyecto de ley ordena que las transacciones de activos digitales con un valor superior a 10.000 dólares deben ser comunicadas al Servicio de Impuestos Internos, algo que aumentará los costes administrativos de muchos brokers de criptomonedas, así como la inhibición del comercio de bienes y servicios ilícitos que generan la mayor parte de la demanda final de criptomonedas.

A las 12:25 horas (CET), el Bitcoin baja un 8,6% hasta el nivel de 60.284 dólares, tras haber bajado hasta 58.655 dólares. El Ethereum se deja un 10%, el Litecoin retrocede un 14% y el Cardano desciende un 9,2%.

5. El petróleo sube a pesar del informe bajista de la AIE; datos de reservas del API están pendientes.

Los precios del petróleo suben durante la noche, a pesar de los nuevos indicios de que el equilibrio mundial entre la oferta y la demanda podría estar finalmente cambiando a favor de los consumidores.

La Agencia Internacional de la Energía ha comunicado que espera que la oferta mundial de petróleo aumente en una media de 1,5 millones de barriles al día durante los dos últimos meses de este año, impulsada por un aumento de 400.000 barriles al día de la producción de Estados Unidos. También da por hecho que la OPEP y sus aliados bombearán los volúmenes que han prometido bombear, a pesar de que el bloque no ha cumplido sus objetivos estos dos últimos meses.

A las 12:25 horas (CET), el contrato de futuros de crudo estadounidense de enero se apunta un alza del 0,5% hasta 80,13 dólares por barril, mientras que el crudo Brent sube un 0,6% hasta 82,56 dólares por barril. Los datos de reservas semanales del Instituto Americano del Petróleo se darán a conocer a las 16:30 horas (CET), como es habitual.



investing