https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The Omicron variant and the stock market (La variante Omicron y el mercado de valores)

 

Yo no soy un médico. Me atreveré a decir que la mayoría de los que leen esto tampoco son médicos.


Entonces, todo lo que podríamos hacer colectivamente después de la paliza del mercado del viernes es evaluar la información entrante sobre la variante de Omicron lo mejor que podamos y partir de allí.


Aquí está la situación actual en este ciclo de noticias de COVID-19 que cambia rápidamente:


  • Moderna cree que podría desarrollar una nueva vacuna para combatir la variante Omicron a principios de 2022. "Si tenemos que hacer una nueva vacuna, creo que será a principios de 2022 antes de que realmente esté disponible en grandes cantidades". dijo Paul Burton, director médico de Moderna, en una entrevista dominical con la BBC . Las acciones de Moderna subieron un 20% el viernes . Toma caliente: creo que este comentario puede aliviar un poco la angustia entre los inversores a medio y largo plazo, con un poco de énfasis.


  • El Dr. Anthony Fauci dijo a "Face the Nation " el domingo que Estados Unidos "tiene el potencial de entrar en una quinta ola" de la pandemia. Toma caliente: obviamente preocupante, y solo alimentará la narrativa bajista a corto plazo.
  • Las restricciones de viaje están aumentando en las economías desarrolladas a medida que los funcionarios administran sus manuales de protección COVID-19. CNN tiene un desglose sólido de dónde han entrado en vigor las prohibiciones de viaje. Toma caliente: aquí se habla de cierres. "Si las restricciones fronterizas no son efectivas y las características variantes son tan malas como algunos temen, existe el riesgo de que se necesiten más cierres para evitar invadir los sistemas de salud, al menos en las regiones afectadas. Algunos departamentos de salud pueden inclinarse por tomar medidas preventivas tempranas para evitar riesgos económicos mucho mayores en el futuro ", señala el equipo de investigación de JPMorgan.

  • El domingo, Alemania e Italia confirmaron sus primeros casos de Omicron. Toma caliente: Esos informes alimentarán la opinión de oso a corto plazo de que las mutaciones de COVID se están propagando rápidamente y son resistentes a las vacunas actuales.


En el corto plazo, es probable que primero seamos testigos de una venta, luego hagamos preguntas como un tipo de contexto para el mercado de valores. La tesis alcista sobre las acciones, un despertar económico mundial impulsado por las vacunas COVID-19, está temporalmente en suspenso. Si posee acciones de aerolíneas como Delta Air Lines y JetBlue Airways, es probable que sufra más. Lo mismo ocurre con las acciones de los hoteles Hilton y Marriott. Los setos aquí son las obras pandémicas como Zoom y Moderna.


El S&P 500 entró en estas últimas preocupaciones de COVID cotizando en una relación P / E dos puntos más alta que hace dos años. Los inversores se olvidaron de que la pandemia todavía está entre nosotros y lo estará durante algún tiempo. Ahora estos excesos deben solucionarse.


"La pandemia y las variantes siguen siendo uno de los mayores riesgos para los mercados, y es probable que continúen inyectando volatilidad durante los próximos años. Es difícil decir en este momento qué tan duradera o impactante será esta última variante para los mercados", agregó. Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist, me lo dijo por correo electrónico.


Mucha suerte. Recuerde, hay un informe de trabajos el viernes .

Retazos


El Black Friday estuvo bien, relájate: cubrir el Black Friday en vivo para Yahoo Finance en Herald Square fue una alegría nuevamente , en su mayor parte. Vi que había más gente fuera de casa (incluidos turistas gracias a que se levantó la prohibición de viajar), en comparación con una ciudad de Nueva York en gran parte vacía el Viernes Negro de 2020. Las multitudes crecieron a lo largo del día (vi que esto continuó durante el fin de semana en los centros comerciales Visité), que parecía ser el tema en otras partes del país el Viernes Negro, según mis fuentes. Entonces, desde ese aspecto, fue un placer estar en medio de todo ( que incluía esta versión de "Jingle Bells" de un joven fanático de Yahoo Finance ).


Pero no se equivoquen, esta no es la pre-pandemia de la temporada navideña. La pandemia ha cambiado para siempre la forma en que consumimos bienes y servicios, punto. Por lo tanto, no espere ver a personas saliendo de las tiendas en noviembre y diciembre en masa con 15 bolsas de compras y luego entrando en otra tienda, saliendo con 15 bolsas más. Entonces, desde esa perspectiva, cubrir el Black Friday no fue una alegría, ya que el chisporroteo y la emoción se han ido para siempre. Veo que los compradores de este año son más quirúrgicos en sus compras en tiendas como Macy's, JC Penney, Gap y Nordstrom, ya que es probable que intenten evitar la inflación y la pandemia comprando cosas en línea (o eso me dijeron los compradores). Con ese fin, algunos expresan su sorpresa de que el gasto en línea en los EE. UU. Ascendió a $ 8,9 mil millones en el Black Friday, por debajo de los $ 9 mil millones del año pasado, según Adobe Analytics. Creo que esta disminución se está malinterpretando: las ventas en línea del año pasado fueron enormes debido a que la pandemia se estaba extendiendo y la gente se quedó en casa. En otras palabras, las comparaciones son difíciles. Me arriesgaré y diré que la temporada navideña ha comenzado mucho más fuerte de lo que la gente cree, ya que los consumidores liberan sus ahorros acumulados en sus familiares o en ellos mismos. Con precios más altos año tras año y lo que podría ser un gran volumen, habrá muchos ganadores minoristas en esta temporada navideña. Algunas que son lo más importante en función de lo que veo y escucho: Tapestry (propietaria de Kate Spade and Coach); Movado; PVH; Nike; La mejor compra; Apple (sorpresa, lo sé); Levi's.


Rivian: en medio de la brutal sesión del viernes para los mercados , la capitalización de mercado de Rivian cayó por debajo de los $ 100 mil millones (la capitalización de mercado de Ford es de $ 79 mil millones y la capitalización de mercado de GM es de $ 87 mil millones). Yo diría que nada ha cambiado en la historia de Rivian en comparación con hace dos semanas, es solo que el mercado venderá empresas no probadas con valoraciones infladas como Rivian primero en tiempos económicos inciertos y luego hará preguntas. Si usted es un toro de Rivian y posee las acciones (o ha estado mirando desde el margen esperando un retroceso ... que ahora ha sucedido), dele un reloj a esta nueva revisión del YouTuber Doug DeMuro . Doug es posiblemente la persona más minuciosa que revisa autos en Internet, y cortó y cortó muy bien la camioneta pickup eléctrica azul Amazona de Rivian. Mi conclusión: Rivian es legítimo. Si vale casi $ 100 mil millones dos semanas después de su OPI es un debate diferente para otro día.


En otras noticias: los problemas de la cadena de suministro estarán con las corporaciones estadounidenses hasta el 2022, insinúa The Wall Street Journal . Un riesgo para las ganancias del cuarto trimestre para los fabricantes de licores Diageo y Brown-Forman es la actual escasez de botellas, según el Financial Times . También fue bueno ver a los equipos de noticias locales obtener un sustento financiero del proyecto de ley Build Back Better, como se explica en The New York Times . Mientras tanto, la firma de inversión del ex vicepresidente (¿y autoproclamado creador de Internet? ) Al Gore está comprando acciones de Alibaba, informa Barron's .


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance