https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Incendio en Lácteos Aurora: "La decisión política del Ministerio es iniciar un plan de acciones para la reconstrucción de la empresa y garantizar los empleos"

Así lo indicó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, tras recorrer la zona del siniestro en la planta láctea de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Por instrucción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió la zona del incendio en el predio de la empresa familiar Lácteos Aurora en la localidad bonaerense de 9 de Julio que provocó la pérdida total de las 2 naves de la planta y afectó seriamente su capacidad operativa. Allí dialogó con los directivos de la firma liderada por Paola Toledo y Martín Cappelletti y con los trabajadores de la firma, a quienes les transmitió la decisión del ministro Domínguez de "trabajar intensamente desde la cartera agropecuaria para el sostenimiento de la empresa y de sus fuentes de trabajo".

En ese sentido, Arturo Videla expresó que "el ministerio, por instrucción del ministro Julián Domínguez, tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la Provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos". En la recorrida por las instalaciones estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Además, el funcionario nacional indicó que "el ministro Domínguez habló con el empresario Martín Cappelletti" a quien "le manifestó su disposición para la búsqueda de herramientas que nos permitan poner de pie esta empresa emblemática de la región".

"Hemos tomado conocimiento del cuadro de situación y vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional", completó Arturo Videla.

En tanto, el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, sostuvo: "agradezco al ministro Julián Domínguez que se puso a disposición rápidamente y nos ha manifestado el total respaldo de su cartera frente a esta situación tan difícil que atraviesa la empresa familiar. También hemos dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Estamos trabajando desde el primer momento con el gobierno nacional para garantizar las fuentes de trabajo y recuperar la planta".

Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y actualmente comercializa diariamente entre 110 mil a 140 mil litros de leches. Cuenta con más de 120 empleados. La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente.