https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DURA CRÍTICA Miguel Kiguel explicó qué oculta el Gobierno sobre el acuerdo con el FMI

 

Miguel Kiguel analizó el impacto del resultado de las elecciones en el acuerdo con el Fondo. Y apuntó contra la brecha cambiaria, la inflación y los precios congelados como "desajustes económicos" que el presidente Alberto Fernández debe corregir.

El economista Miguel Kiguel analizó el impacto económico de las elecciones. Y opinó sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de un inminente acuerdo con el Fondo.

Para Kiguel, "el acuerdo con el FMI no se puede hacer sin cambios en la política económica". Y eso requiere definir "cómo se hace para reducir el déficit fiscal, cómo se hace para ganar reservas o cómo se hace para bajar la brecha cambiaria".  

LAS CONSECUENCIAS DEL ACUERDO CON EL FONDO 

Según Kiguel, "el día después de las elecciones lo encuentra al Gobierno teniendo que resolver los mismos problemas que tenía antes: inflaciónbrecha cambiaria, falta de reservas y de acceso al crédito, la pobreza, el crecimiento. En fin, los mismos problemas sin que haya un rumbo claro". 

El economista consideró que "aunque el Frente de Todos recuperó algo en las urnas, eso no cambia la base de que hay un gran descontento sobre cómo viene la economía". 

En ese sentido, en declaraciones a Radio Rivadavia, Kiguel advirtió que el presidente  Fernández debe "decidir si seguirá haciendo desajustes económicos, como lo que hace Feletti con los precios congelados". 


Kiguel alertó: "Se anunció que se quiere ir a un acuerdo con el Fondo, pero no se dice cómo. Porque ese acuerdo no viene gratis, no viene en la dirección que está diciendo el Gobierno, sino que va a implicar ajuste".   


cronista