EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La nave Soyuz MS-19 con el primer equipo de rodaje en el espacio a bordo se acopla con éxito a la EEI

 El director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, junto con los cosmonautas rusos, se encargarán de filmar la primera película en órbita.


La nave Soyuz MS-19, que despegó este martes con el cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional. A bordo de la nave están el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov y un equipo de rodaje formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la primera película en el espacio, titulada 'Výzov' ('Desafío', en ruso).


El despegue tuvo lugar a las 8:56 (UTC). A las 9:01 se produjo la separación de la segunda etapa, mientras que a las 9:04, a una altitud de 200 kilómetros, se apagó el motor de la tercera etapa. A las 12:05 se desplegaron los paneles solares y las antenas de la nave. Tras el lanzamiento, Roscosmos informó en su cuenta de Twitter que el vuelo transcurrió con normalidad y los miembros de la tripulación estaban bien. 


Debido a que la Soyuz MS-19 no pudo acoplarse a la EEI automáticamente, el cosmonauta Shkaplerov optó por el acoplamiento manual. El viaje tuvo una duración de 3 horas y 31 minutos. La tripulación tendrá que esperar aproximadamente 2 horas más hasta que se abran las escotillas y los tres puedan acceder a la EEI.



Roscosmos

Peresild y Shipenko pasarán 12 días en el espacio, durante los cuales el director planea filmar unos 40 minutos de tiempo de pantalla. Los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov también participarán en el rodaje de 'Výzov'.


Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra el próximo 17 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.



RT