https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEO Moderna espera nuevas variantes: "El virus no va a desaparecer"

 El presidente ejecutivo de Moderna (NASDAQ:MRNA), Stéphane Bancel, ha explicado que la compañía espera que surjan más variantes de Covid-19 en los próximos meses a medida que el hemisferio sur entre en sus temporadas de otoño e invierno.

Bancel, hablando con los inversores en una llamada de resultados del primer trimestre, dijo que es probable que las personas necesiten recibir inyecciones de refuerzo de su vacuna Covid-19 de dos dosis a medida que el virus circula a nivel mundial.

“Siguen surgiendo nuevas variantes de preocupación en todo el mundo. Y creemos que durante los próximos seis meses, a medida que el hemisferio sur entre en otoño e invierno, podríamos ver surgir más variantes preocupantes”, dijo Bancel, en declaraciones recogidas por CNBC.

El hemisferio sur incluye África, Australia, la mayor parte de América del Sur y partes de Asia. "Creemos que se necesitarán inyecciones de refuerzo, ya que creemos que el virus no va a desaparecer".

Los comentarios del CEO de Moderna se producen un día después de que la compañía anunciara que una inyección de refuerzo de su vacuna generó una respuesta inmune prometedora contra las variantes B.1.351 y P.1 identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

Desde entonces, las variantes se han extendido a otros países, incluido EE.UU.



investing