https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MÁS RESTRICCIONES Reunión clave en Olivos para definir qué medidas se tomarán por el aumento de casos de covid-19

 Los casos de coronavirus en el país han aumentado significativamente en las últimas semanas. El Gobierno ve con preocupación la suba de contagios sobre todo cuando está en puerta la segunda ola del virus y ya hay la existencia de nuevas cepas mucho más contagiosas en Argentina. Ante ello, el Presidente de la nación admitió que está estudiando tomar "nuevas medidas", aunque descartó que se vuelva a un aislamiento total como el año pasado. Además, se reunió esta tarde 28/03 en la residencia de Olivos con la ministra de Salud y el jefe de Gabinete.


En Argentina ya murieron hasta hoy 28/03 55.449 personas por coronavirus. Aunque el Gobierno ha hecho esfuerzos para llevar adelante la jornada de vacunación contra el covid-19, el porcentaje de inmunizados es pírrico, y por ende, ven con preocupación la llegada de la segunda ola y las nuevas cepas mucho más contagiosas que ya tocaron territorio argentino. 

A su vez, el aumento de casos de covid-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, incluso, el fin de semana (sábado) se registraron 12.936 casos y fue el pico más alto tras 70 días con números "estables". 

Por esa razón, el Gobierno ya está estudiando decretar nuevas medidas para evitar un nuevo brote de contagios. Aunque hace menos de 72 hs ya se cerraron las fronteras de Brasil, Chile y México, todo indica que se vienen más restricciones, sin embargo, el presidente Alberto Fernández advirtió que no se dará un aislamiento estricto como cuando empezó la pandemia. 

En ese sentido, esta tarde el mandatario nacional, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunieron en la residencia de Olivos para  analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar "posibles nuevas medidas", informaron fuentes oficiales.

En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.

Ante ese escenario, el Gobierno estudia "posibles nuevas medidas" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

La intención del Gobierno es evitar la restricción de circulación. Pero si los casos siguen subiendo, la aplicación de medidas restrictivas se presentará como la única opción para disminuir el aumento de contagios.

El sábado, ya el presidente Alberto Fernández había anticipado que se reuniría con Vizzotti para analizar cómo seguir. 

"Vamos a reunirnos mañana para analizar las próximas restricciones con parte del gobierno. Creo que estamos en el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus", señaló el jefe de Estado en declaraciones a C5N.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que existe preocupación por las nuevas cepas del virus circulan en los países limítrofes, y consideró que "desde el comienzo de la pandemia se ganó experiencia".

Fernández aseguró que se trabaja para que "las vacunas sigan llegando" y afirmó que muchas empresas no cumplieron con las entregas de las dosis en casi todos los países del mundo.





urgente24