https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe Paridad de Género en Pandemia 2021

 


 
Damián Di Pace elaboró un Informe en virtud del Día Internacional de la Mujer.
 
Paridad de Género en Pandemia 2021
 
- Un Informe del Banco Alemán N26 (Índice de Oportunidades Femeninas 2021) que integra a 100 países del mundo, posiciona a la Argentina en el puesto 20 con respecto a la medición de avances en el liderazgo femenino dentro del Gobierno, las Empresas, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el espíritu empresarial, así como los factores que facilitan el éxito como el acceso a la Educación y la Licencia Parental.
 
- De acuerdo a Informe elaborado para el Banco Mundial más del 70 % de las mujeres declaran que la mayoría de las Empresas de su sector son de propiedad de hombres.
 
- De los 42 sectores relevados, 18 se clasifican como dominados por los hombres conforme a esta definición el resto de los sectores se clasifica como de mayor concentración de mujeres.
 
Sectores dominador por hombres
 
- En muchos países, las Empresas de propiedad de mujeres se concentran en el comercio minorista y los sectores de servicios (principalmente, salud, educación y servicios sociales), que se caracterizan por un bajo nivel de inversión y de crecimiento, en comparación con los sectores de manufacturas, construcción y minería.
 
- La revolución digital puede agrandar esta distancia y, en lo que respecta a la participación, la brecha de género es más pronunciada en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.