https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Duro documento de los empresarios más importantes del país a los políticos: "Queremos invertir, pero solos no podemos"

 El Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a las principales entidades empresariales y profesionales del país, emitió una carta abierta sobre la situación de la economía.

El Foro de Convergencia Empresarial, entidad que reúne a las asociaciones más importantes del país, emitió un duro comunicado dirigido a la dirigencia política de la Argentina.

"Ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina le decimos a todos los dirigentes políticos que la pobreza en Argentina se puede erradicar", afirman.

"Lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social", agrega el documento.

En otro párrafo de la carta, los empresarios que firman aseguran que, a pesar de todo, quieren seguir invirtiendo en el país.

"Argentina queremos seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza. Es nuestra vocación y voluntad, y estamos convencidos de que de ese modo haremos una gran contribución para eliminar la pobreza", expresan.

Pero aclaran que, al menos, en Argentina debería existir una realidad parecida a países de la región.

"Precisamos condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina", explicaron.

Datos

En la carta se incluyen una serie de gráficos para remarcar la crisis económica que vive el país.

"No nos asusta competir, pero con inflación nueve veces más alta…", afirman con puntos suspensivos e inmediatamente muestran un gráfico que Argentina la suba de precios está muy por encima del resto del Sudamérica.

También hay párrafos y gráficos para la alta presión impositiva y el riesgo país (en niveles de defualt hoy).

"La solución está en manos de los gobernantes. Los empresarios queremos hacer nuestra parte, pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen", expresan los representantes del Foro.

Y cierran: "Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región".

Quiénes integran el Foro

El Foro reúne a más de 60 cámaras empresarias y 25 organizaciones no gubernamentales (ONG).

Están la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA, banca extranjera), la Asociación Empresas Exportadoras de Servicios (Argencon), la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina (Amcham), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Cámara de Importadores (CIRA), Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Asociación Conciencia, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Sera Justicia, entre otras.