https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAMALEÓN

Los argentinos pasamos nuestra existencia lamentando los gobiernos que tuvimos y tenemos, describiendo las calamidades que nos hicieron y hacen pasar, cómo de forma  vil nos robaron, nos roban,  nos engañaron y engañan, cómo este proceder nos llevo y lleva al derrumbe, la discordia, la división y confrontación entre hermanos, la miseria, la pobreza, la ignorancia, la enfermedad y la muerte.  


 ¡De acuerdo! Ahora ante este  cúmulo de problemas y calamidades  que se abaten sobre nosotros cabe preguntarnos ¿Quiénes son los responsables y quienes tienen culpas compartidas?  Respuesta.  Unos por acción: es decir  por su falta de idoneidad,  por corruptos: que se identifican en algunos políticos, sindicalistas, empresarios, jueces y fiscales.  Los otros por omisión es decir incapacidad, ignorancia o simplemente  desidia es decir: nosotros. En definitiva y sintetizando esto resulta ser una cadena de oprobiosas desgracias. 


Los primeros tienen una característica o particularidad que los identifica  y los unifica,   su singular capacidad de acomodarse según las circunstancias al color político que más les conviene, si las circunstancias les indican cambian de postura y actitud,  es decir son la expresión humana más semejante al camaleón ya que mutan de pensamiento  y  posición según sus intereses personales o corporativos para adaptarse y ajustarse sin sonrojarse, ni inmutarse a los gobiernos de turno y así mantener y preservar su status de forma constante. ¿Porque hacemos referencia al camaleón? Porque este reptil tiene la capacidad de cambiar de color de acuerdo a sus necesidades, conveniencia,  riesgos, o  peligros.


La historia esta llena de personajes como los primeros mencionados. Solo con el propósito de ejemplificar su conducta y procederes, nosotros hoy  tomemos el más destacado, ilustrativo e inapelable: el Presidente Alberto Fernández  ¿Por qué decimos esto y en que lo fundamentamos?


Nos vamos a limitar solamente a las 21 Notas por el escritas y publicadas en un matutino porteño entre el 16 de marzo de 2012 y el 20 de abril de 2015 que son lapidarias para la imagen que hoy pretende vendernos, es decir dejan de forma manifiesta y evidente la doblez de su proceder, su carencia de principios y su descaro. Excluimos todos los reportajes y declaraciones tanto radiales como  televisivas. 


Sinteticemos algunos conceptos de las Notas.  


*  16 de marzo de 2015. Sobre Nisman e Irán:   “Ahora se trata de tapar tan solo una muerte: la de un fiscal que denuncio el objetivo final del inexplicable pacto firmado entre el  gobierno argentino y el iraní. …Esta vez lo hace un gobierno que auque propicia el castigo de esos genocidas acaba repitiendo una de sus más infames prácticas, que consiste en enterrar la memoria del muerto en el mar de los infames y dejar impune a sus perversos asesinos. Así procede el Gobierno. Por algo será.”


*  16 de febrero de 2015. “Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán solo busco encubrir a los acusados. Pero Cristina se siente ajena a la disputa. Esta segura de que la ley penal no caerá sobre ella porque perversamente hizo avalar su nefasta decisión con una ley nacional.”  

Sobre Bodou: “También encubrió la corrupción de su vicepresidente expropiando una empresa fabricante de moneda”. 


*  12 de enero de 2015. ”Cristina a su modo, ejerce la magia tratando de distorsionar la percepción ciudadana. Usa solo palabras. Afirma falacias con tal contundencia que muchos distraídos dudan de lo inverosímil de esas falacias. Sus palabras manipulan los hechos a su antojo con la misma facilidad que el prestidigitador  desarma, mezcla y reconstruye el orden en la baraja. En Cristina Kirchner la política es el arte de presentar en palabras la realidad que a ella le conviene”  

“Hacen rebotar declaraciones altisonantes, mientras reforma el procedimiento penal, construye con laderos el cuerpo de “acusadores judiciales” del futuro y pone en marcha anticipadamente normas del derecho civil que limitan la responsabilidad de los funcionarios del  Estado “


*   15 de diciembre de 2014. ”Por muy progresistas que suenen sus conceptos, Cristina debería ser intelectualmente mas honesta…la corrupción aún impune y preservada desde el poder o el dispendio”. 


*   26 de septiembre de 2014. “También montan en cólera cuando asoma el  malestar ciudadano.  Entonces emprenden una nueva cruzada contra diarios, radios y canales de televisión a los que les atribuyen el objetivo y el resultado de deprimir el espíritu público con  “información negativa”. Obnubilados por la realidad, son capaces de descalificar reglas constitucionales. Que Cristina vocifere, a través de las redes sociales, que existen “fuerzas ocultas” que desestabilizan su Gobierno solo deja al descubierto su debilidad y su enojo con el presente.  Su incapacidad para revertir los problemas.  Ya advertimos su dificultad para entender lo que pasa” 

“la defensa de su vicepresidente (Bodou) que solo puede hacer gala de sus inconductas” 


*   30 de mayo de 2014. “Bodou ya no tiene coartadas…el sinnúmero de mentiras con las que pretendió defenderse.  Si Bodou recuperara la dignidad que evidentemente ha perdido”. 


*   25 de abril de 2014.  “Cristina quiere hacer invisible a los pobres”.


*   18 de octubre de 2013.“…la decadencia política se patentiza  en Bodou y Cabandié”. 


*  22 de mayo de 2013.  “la doblez moral de un gobierno que predica libertades mientras que en los hechos las acota “.


*   6 de mayo de 2013.  “Es preocupante que con semejanza histórica, el peronismo haya devenido en ese partido que hoy es.  Estamos ante un peronismo que ha perdido el coraje.  No se anima a hablar.  Su silencio complace al poder en la misma medida que lo aleja  de la gente.”.


*  6 de febrero de 2013.  “Es allí donde los fanáticos se vuelven preponderantes y pierde  espacio la reflexión”.


*   17 de agosto de 2012.  “Nada desanima más a un pueblo que descubrir que el poder se ha encerrado a sus lógicas tratando de hacer prevalecer un relato que poco o nada se concilia con la realidad.”    


Estas contradicciones y procederes en cualquier persona indicarían que estamos ante un simulador falaz, con deshonestidad intelectual.  Hoy esta al frente del Gobierno  Alberto Fernández pero quien gobierna y detenta el poder es Cristina Fernández de Kirchner, esta verdad insoslayable nos esta conduciendo a un callejón sin salida.  

Los tiempos se agotaron, la paciencia se termino, llegamos al vértice de la Y,  se  terminaron los caminos sinuosos o de alternativa, ahora no tenemos más opciones,  debemos determinar cual de los dos es el rumbo a seguir: la libertad, la democracia, el estado de derecho, la Constitución y la Ley,  o la autocracia, la corrupción,  la esclavitud  intelectual,  con sus consecuencias inmediatas la miseria  moral y  material. 

Resumiendo en cuanto a los dichos y los hechos del Presidente,  solo resta recordar a Lord Chesterfield (1694-1773) estadista, parlamentario  y escritor inglés  cuado sostenía “El de la mentira es el único arte de la gente de escasa capacidad y el solo refugio de los espíritus mezquinos.  Observa que los más tontos son siempre los que más mienten”.  También le valdría saber que “”El castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad”  Aristóteles. 

   Diego Lo Tártaro Presidente de IADER