https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sube el petróleo: Hoy hay reunión de la OPEP; ¿más reducciones a la vista?

 Tanto los precios del petróleo WTI como los del Brent cotizan con subidas este martes, día en el que se reúne el Comité Conjunto de la OPEP para revisar la situación del mercado del crudo.

“Se estima que la OPEP+ habría cumplido con un 99% de los recortes propuestos en enero (7,2 millones de barriles diarios, el 7% de la oferta total), después de incrementar en medio millón de barriles diarios la oferta desde diciembre 2020 en una progresiva vuelta de la producción al mercado (previamente recortada para adaptarse a la fuerte caída de la demanda motivada por el estallido de la pandemia)”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

Según estos expertos, esta contención de la oferta ha permitido una fuerte recuperación desde mínimos del precio del crudo, que se ha más que triplicado desde los mínimos de 16 dólares/barril de abril de 2020 hasta 57 dólares actuales.

“Aunque no se esperan cambios en la estrategia de la OPEP+ para febrero y marzo, algunos países no descartan seguir recortando su oferta (Arabia Saudí podría reducir su producción en 1 millón de barriles diarios en dicho periodo e Irak en 250.000 b/d para compensar su sobreproducción en 2020). El compromiso de los principales productores con una oferta adecuada a la demanda actual debería servir de soporte para los precios del crudo”, concluyen en Renta 4.





investing