https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: DoorDash Delivers Bumper IPO (Desayuno de Wall Street: DoorDash ofrece una oferta pública inicial excelente)

 

Diciembre suele ser un momento tranquilo para el mercado de OPI, pero este año habrá una oleada de ofertas a medida que la pandemia cambie el calendario tradicional. Las acciones de DoorDash comenzarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York esta mañana con el símbolo de cotización " DASH " después de fijar el precio de su oferta pública inicial en 102 dólares cada una, muy por encima de su rango objetivo revisado al alza. Eso recaudaría $ 3.37B a una valoración de alrededor de $ 38B (más del doble de su valoración de $ 16B en junio) después de beneficiarse de un aumento en la demanda de servicios de entrega de alimentos debido a las restricciones de COVID-19. Un día después del debut de DoorDash, Airbnb ( ABNB ) está listo para comenzar a cotizar, seguido por la compañía de videojuegos Roblox ( RBLX ) y la matriz del minorista en línea Wish, ContextLogic ( WISH ). 

Cepo

Continúan los esfuerzos en el frente del estímulo

Los futuros de las acciones estadounidenses están subiendo poco a poco después de cerrar en máximos históricos el martes, dadas las esperanzas sobre el lanzamiento de una vacuna y los esfuerzos de estímulo en Washington. "Hay una cosa que hace que el optimismo de los inversores aumente normalmente y son los precios de las acciones más altos", dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist / SunTrust Advisory Services. El martes por la noche, el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, ofreció un paquete de $ 916 mil millones a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que agrega un pago directo de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses, lo que abre otro frente en el esfuerzo de múltiples vías para llegar a un acuerdo de ayuda para el coronavirus. En el calendario económico y de ganancias de hoy, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Publicará su Encuesta mensual sobre vacantes y rotación laboral, o JOLTS, mientras que Adobe (NASDAQ: ADBE ) informará los resultados después de la campana.

COVID-19

La vacuna contra el coronavirus de China tiene una eficacia del 86%

Los titulares de vacunas continúan llegando después del V-Day en el Reino Unido, noticias más brillantes sobre el jab de la Universidad de Oxford y AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) y la posibilidad de vacunas obligatorias para los neoyorquinos. ¿Lo último? Se descubrió que la vacuna contra el coronavirus respaldada por el estado de China, desarrollada por Sinopharm (OTCPK: SHTDF ) , había protegido al 86% de las personas contra el COVID-19 en ensayos realizados con 31.000 voluntarios en los EAU. La vacuna ya se ha administrado a cientos de miles de personas con autorización de emergencia en China, pero aún no ha recibido la aprobación de uso público de ningún regulador de medicamentos. A diferencia de las inyecciones desarrolladas a partir de Pfizer (NYSE: PFE ) y Moderna (NASDAQ: MRNA ) , que tienen una eficacia superior al 94%, pero dependen del ARNm y las instalaciones de congelación, la vacuna de China se basa en un virus inactivado y puede transportarse a temperaturas refrigeradas normales. . Eso la convierte en una opción atractiva para naciones sin una infraestructura sofisticada de cadena de frío y países en desarrollo como Indonesia y Pakistán ya han firmado acuerdos para la vacuna.

Tendencias

Estrellas solitarias

Los informes habían surgido a principios de esta semana, pero Elon Musk ha confirmado su traslado a Texas, uniéndose a una quinta parte de los estadounidenses que han realizado un "movimiento pandémico". "En primer lugar, Tesla (NASDAQ: TSLA ) y SpaceX ( SPACE ) obviamente tienen operaciones masivas en California. De hecho, vale la pena señalar que Tesla es la última compañía automotriz que sigue fabricando autos en California. SpaceX es la última compañía aeroespacial que sigue haciendo manufactura significativa en California. Para mí, sí, me mudé a Texas ", dijo en la cumbre del Consejo de CEO del WSJ . "Si un equipo ha estado ganando durante demasiado tiempo, tienden a volverse un poco complacientes, un poco con derecho y luego ya no ganan el campeonato. California ha estado ganando durante mucho tiempo", agregó, doblando la su descontento con el entorno regulatorio del estado. Muchas empresas y líderes tecnológicos han compartido sentimientos similares. Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE ) trasladó recientemente su sede de San José, California a Houston, Texas, mientras que Palantir (NYSE: PLTR ) trasladó su sede a Denver desde Palo Alto. 

Eventos

Día del Inversor Latte

Starbucks (NASDAQ: SBUX ) está celebrando su primer Día del Inversor desde diciembre de 2018, y las acciones han tenido una carrera del 72% desde el último evento. Si bien la pandemia golpeó duramente a la cadena de café al principio, lo que resultó en una pérdida interanual del 40% en las ventas en el segundo trimestre, el director ejecutivo Kevin Johnson no espera que la empresa se desacelere. Él ve que el negocio en China se recuperará por completo en el trimestre actual y pronostica que las ganancias en el año fiscal que termina en septiembre de 2021 superarán a las de 2019. La pandemia ha sido dura para los rivales más pequeños de Starbucks, y el proveedor de investigación de mercado Euromonitor predice que EE. UU. Perderá al menos 2,000 cafeterías este año. Algunas de las cosas que mantienen a Starbucks competitivo son la remodelación de cafés, el aumento de los salarios de los empleados y el cambio a la inteligencia artificial, mientras que Johnson explicará los esfuerzos de crecimiento adicionales más adelante hoy. Dato curioso: el evento contará con una degustación de café virtual, con muestras de la mezcla navideña de Starbucks enviadas con anticipación a los analistas.

Comercio

¿Avance de la cena en Bruselas?

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirige a Bruselas esta noche para una cena con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se presenta como una última oportunidad para desbloquear las estancadas negociaciones del Brexit. Si todo va bien, las dos partes podrían estar de vuelta en una sala para resolver los detalles comerciales en unos días, pero si sale mal, un Brexit tumultuoso sin acuerdo puede estar en el menú dentro de tres semanas. Las conversaciones se han centrado en los derechos de pesca, un campo de juego competitivo para las normas y los subsidios y cómo se podría hacer cumplir cualquier acuerdo. ¿Alguna confianza? El martes, el Reino Unido eliminó las cláusulas contenciosas de su Proyecto de Ley de Mercado Interior que le habrían dado el poder de anular unilateralmente el tratado de divorcio Brexit (particularmente relacionado con la frontera irlandesa).

Energía

Fricción de transición verde

Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) se ha visto afectada por la salida de varios ejecutivos de energías limpias en medio de una división sobre la agresividad con que el gigante petrolero debería cambiar hacia combustibles más ecológicos, informa FT . Entre ellos se encuentran Marc van Gerven, quien dirigió los negocios de energía solar, almacenamiento y energía eólica terrestre, Eric Bradley, que trabajó en la división de energía distribuida de Shell, y Katherine Dixon, líder en su equipo de estrategia de transición energética. Otros altos ejecutivos deben dejar la empresa, aunque no se sabe que todos los movimientos estén relacionados con el ritmo del cambio. La ola de renuncias se produce poco antes de que Shell anuncie una actualización de la estrategia en febrero, explicando cómo planea convertirse en un negocio de cero emisiones netas. En agosto, su rival BP (NYSE: BP ) dijo que reduciría la producción de petróleo y gas en un 40% durante la próxima década, una medida que los analistas predicen obligará a Shell a seguir un camino similar.

panorama

Dimon pesa

"Tesoros a estas tasas ... No los tocaría con un poste de 10 pies", dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan (NYSE: JPM ) Chase, en la conferencia anual de servicios financieros de Goldman Sachs. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó por última vez en solo el 0,9% y se ha mantenido por debajo del 1% desde que se rompió por debajo de ese umbral durante la pandemia. Como prestamista con $ 3,2 billones en activos, JPMorgan todavía tiene que comprar continuamente bonos del Tesoro y otras inversiones de bajo rendimiento para obtener un margen, pero esa es una de las razones por las que la rentabilidad bancaria y los valores de las acciones han estado bajo presión desde la crisis del coronavirus. ¿Qué pasa con las acciones? "Puede haber una burbuja en pequeñas partes del mercado de valores, no en todo", agregó Dimon, señalando un fuerte fin de año en Wall Street. "No me preguntaste, así que te lo diré de todos modos, las cifras de los bancos comerciales y de inversión han subido un 20%, tal vez un poco más (en el cuarto trimestre). Creo que tocamos fondo, y estamos creciendo ", dijo sobre las tendencias a largo plazo de los ingresos comerciales.

Regulación

La reforma del blanqueo de capitales es una bendición para los bancos

El Congreso busca aprobar la primera reforma de las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero en décadas. La Cámara de Representantes de EE. UU. Aprobó ayer una legislación que obligaría a las corporaciones a registrar las identificaciones de sus beneficiarios finales en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro para evitar que los delincuentes utilicen empresas fantasma. Gran beneficio para los bancos ... Las instituciones financieras ya no tendrían que actuar como intermediarios de recopilación de información entre las empresas y las fuerzas del orden, lo que da como resultado un menor costo general de cumplimiento. El proyecto de ley también ordena a las fuerzas del orden, los supervisores bancarios y los prestamistas que establezcan canales de comunicación para agilizar el proceso de notificación de actividades sospechosas.