https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Optimismo a raudales que sigue impulsando a las bolsas -- Capital Bolsa


Las acciones escalaron a nuevos máximos multimensuales el jueves, impulsadas por el creciente optimismo de que se alcanzarán acuerdos sobre un nuevo paquete de estímulo estadounidense y un acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. Desde las acciones hasta el oro, que sirve como "refugio", y los volátiles bitcoins, casi todos los activos ganaron en un ambiente de gran confianza.

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se estaban "acercando" a un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 900 mil millones que se espera que incluya cheques de estímulo de $ 600 a $ 700 para los ciudadanos, dijeron los legisladores el miércoles.


El progreso en un paquete de estímulo eclipsó las continuas preocupaciones sobre el impacto económico de la pandemia, destacada por los débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos el miércoles.

"Las acciones estadounidenses se están recuperando gracias al optimismo del proyecto de ley de estímulo y esperan que el domingo se alcance un acuerdo comercial posterior al Brexit", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,59% a niveles no vistos desde mediados de febrero. El Ibex 35 sube un 0,17% a 8.153,4.

El estado de ánimo general a favor del riesgo envió al dólar a mínimos de dos años y medio frente a las principales divisas, mientras que el índice bursátil mundial MSCI alcanzó un nuevo máximo de 639,33. El índice ha subido un 16% desde finales de octubre. Desde entonces, se han anunciado múltiples avances en la vacuna COVID-19.

Las acciones europeas y el euro se recuperaron por cuarta sesión consecutiva a medida que los inversores acumulaban posiciones en activos de más riesgo, anticipando una fuerte recuperación económica en 2021 respaldada por lanzamientos más amplios de vacunas y una política monetaria ultralaxa.

La libra esterlina alcanzó máximos de mayo de 2018 con la esperanza de un acuerdo comercial posterior al Brexit.

El índice del dólar, que sigue al dólar frente a una cesta de seis monedas, cayó 0,636 puntos o 0,7%, a 89,814.

"Si bien esperamos que las acciones se beneficien aún más de las noticias positivas sobre el lanzamiento de vacunas y el apoyo fiscal de EE.UU., no se puede decir lo mismo del dólar estadounidense", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

"Vemos una mayor debilidad (del dólar) en el futuro". En mayor apoyo monetario, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, prometió el miércoles que seguirá inyectando efectivo en los mercados hasta que la recuperación económica de Estados Unidos sea segura.

Los operadores de bonos, sin embargo, se sintieron decepcionados de que no extendiera el programa de compras de la Fed, y los bonos del Tesoro de Estados Unidos se vendieron a plazos más largos, pero otros lo tomaron como una señal de que el banco les respaldará. EE.UU.

Los datos laborales mejores de lo esperado en Australia llevaron al dólar australiano hasta 0,7624 dólares, su nivel más elevado desde mediados de 2018.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se estabilizaron, con el rendimiento de los bonos gubernamentales de referencia a diez años sin cambios en el 0,9246%.

La criptomoneda bitcoin extendió las ganancias después de superar los $ 20.000 durante la noche. Subió un 8% a $ 23.058. Los inversores se sienten atraídos por su impulso (ha subido un 200% este año) y su supuesta resistencia a la inflación debido a su oferta limitada.

Los futuros del petróleo crudo Brent subieron hasta un 1,6% a su nivel más alto desde principios de marzo, antes de que los temores de sobreproducción y las preocupaciones por el virus empujaran los precios del petróleo por un precipicio. Los precios del oro al contado subieron un 1,50%, a $ 1.892,09 la onza.