EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco Central ya compró en el mes todos los dólares que había vendido en noviembre

 

La autoridad monetaria compró cerca de u$s120 millones en lo que va de diciembre. Este jueves, se hizo con u$s135 millones.

En medio de importantes restricciones para acceder a la operatoria con divisas y con una caída importante de la actividad en el mercado de cambio local, el Banco Central ya compró cerca de u$s120 millones en lo que va de diciembre, una cifra igual a lo que vendió en todo noviembre, de acuerdo a fuentes del mercado. Este jueves, se hizo con u$s35 millones.

"La autoridad monetaria ha conseguido un nuevo saldo a favor por su actividad de hoy, lo que le permite recuperar con algo de exceso las ventas netas del mes anterior, revirtiendo los malos resultados de los meses anteriores", destacó el analista Gustavo Ber.

Noviembre había terminado con un sabor agridulce, por un lado la autoridad monetaria logró contener las divisas paralelas y redujo las ventas en el segmento minorista y por el otro continúo la sangría y las reservas mostraron una caída de u$s1.204 millones ese mes.

En ese momento, fuentes de la entidad explicaron que la sangría tuvo que ver con “abastecer la demanda para el pago de importaciones y de deuda financiera de las empresas que reestructuraron en el marco de la recomendación del BCRA”.



ambito