https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Las energías renovables aportan 12.540 millones al PIB, el 1%

Las energías renovables ya aportan 12.540 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español, más de un 1% del volumen total. Este segmento creció un 15,6% en 2019 y ya supone más de 95.000 empleos, según el estudio Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables presentado este lunes. El origen renovable supuso el 14,3% de la energía primaria en España y el 37% de la electricidad. Además, este tipo de energía recibió 5.732 millones de euros, lo que permitió abaratar el mercado eléctrico en  4.365 millones. 


Iberdrola construirá una autopista con energía submarina en Reino Unido

Iberdrola participará a través de su filial ScottishPower en la construcción de un cable submarino que actuará como autopista eléctrica que unirá Escocia e Inglaterra en el mar del Norte. La compañía española se encargará del desarrollo de la infraestructura energética del proyecto Eastern Link, que se extenderá hasta 2024 y que tendrá una capacidad de 4 gigavatios, suficiente para dar cobertura a cuatro millones de hogares de Reino Unido. 


El precio del alquiler repunta un 9,6% interanual

El precio de la vivienda en alquiler alcanzó en octubre los 10,75 euros por metro cuadrado, un valor que arroja una subida del 9,6 % con respecto al mismo periodo de 2019, pero que se modera al 0,1 % en tasa intermensual, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.La subida interanual del precio de los alquileres es la quinta consecutiva que se registra en lo que va de año y también la quinta más alta después del 12% de septiembre, del 10,9% de abril, del 9,9 % de marzo y del 9,8% de mayo.


La deuda de Italia se eleva hasta 2,6 billones, un 15% más

La deuda de las administraci8nes públicas de Italia se elevó hasta 2,6 billones de euros en septiembre, un 15% más respecto al mes anterior. De esta forma, según los datos publicados este lunes por el Banco de Italia, es el mayor volumen acumulado hasta la fecha. La deuda de la administración se elevó en más de 4.400 millones de euros, mientras que la del gobierno local se redujo en 600 millones. Los ingresos fiscales fueron de 29.700 millones un 6% más respecto al mismo mes de 2019. No obstante, en los nueve primeros meses del año se redujeron en un 5,6% hasta 288.100 millones. 


Vodafone España gana un 5,1% en su primer semestre fiscal

Vodafone España ingresó en su primer semestre fiscal (cerrado en septiembre) 2.050 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo ejercicio del 2019, pese a la elevada competencia y al impacto del coronavirus.El descenso de los ingresos, no obstante, es inferior al registrado el año pasado, cuando fue de algo más del 10%.Un año después de su adiós definitivo al fútbol, y tras un cambio de estrategia que pasa por la tarifas de datos ilimitadas, la operadora frenó especialmente en este segundo trimestre la caída de ingresos, al facturar 1.056 millones de euros totales, un 2,1 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de Vodafone.


Podcast | 'Claves': BBVA activa las grandes desinversiones

BBVA es el protagonista de la sesión con la venta de su filial estadounidense a PNC por 9.700 millones de euros. El banco activa así la vía de las grandes desinversiones como estrategia para blindar el negocio del coronavirus.

Esta opción puede servir de referencia a otras compañías y entidades como fórmula para hacer frente a la crisis si lo que se quiere evitar con las fusiones.


Vodafone gana 1.555 millones de euros en su primer semestre fiscal

Vodafone obtuvo un beneficio neto fue de 1.555 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, frente a las pérdidas de 1.891 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la empresa ascendió en el semestre hasta finales de septiembre a 3.472 millones de euros, frente a los 577 millones de euros en los mismos seis meses del año anterior.


La economía de Japón crece aun 5% en el tercer trimestre

Japón cerró el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 5% en el producto interno bruto (PIB), un dato que demuestra la progresiva recuperación de la tercera economía mundial tras el primer impacto de la pandemia de coronavirus.Ese 5% de aumento en el período julio-septiembre, respecto al segundo trimestre de este año, según datos preliminares, es el nivel más alto desde la serie comparable de evolución que fue fijada en 1980 por las autoridades niponas.


China. La producción industrial crece el 6,9% en octubre

La producción industrial de China creció un 6,9% interanual en octubre, mismo dato que en septiembre y séptimo mes consecutivo de crecimiento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE). La cifra volvió a superar las previsiones de los analistas, que pronosticaban un incremento de en torno al 6,5% para ese mes.


El NIkkei se anota una subida del 2.05%

La Bolsa de Tokio cerró con un avance del 2,05% del Nikkei, su principal indicador, impulsado por la recuperación de la economía nipona durante el tercer trimestre, tras su contracción causada por la pandemia. El Nikkei terminó la negociación con un avance de 521,05 puntos y se situó en 25.906,93 enteros, lo que supone su nivel más alto desde el 3 de junio de 1991 y próximo a la barrera psicológica de los 26.000 puntos.


Agenda del día. Resultados de Vodafone e informe del Bundesbank

Estos son las principales cita de la jornada.

1.España. El Grupo Vodafone presenta los resultados de su primer semestre fiscal marcado íntegramente por la pandemia.

España pedirá este lunes nuevas medidas para ayudar a los sectores más afectados por el impacto de la pandemia, como el vino o la carne de vacuno, en una videoconferencia de ministros de Agricultura.

2.Europa. El Bundesbank publica su boletín de noviembre.

Alemania subasta letras a tres meses. 

Italia da a conocer el dato de inflación de octubre.

3. China. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace público el dato de la producción industrial de octubre. 



finanzas.com