https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jueves, 1 de octubre de 2020

 MATRICULACIONES SEPTIEMBRE -Madrid- Las grandes asociaciones de fabricantes y distribuidores de automóviles publican los datos de matriculaciones de septiembre, que pondrán de manifiesto el impacto de los planes de ayudas puestos en marcha para impulsar la compra de coches.


CORONAVIRUS TURISMO -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este jueves los datos de ocupación y precios de los alojamientos extrahoteleros como son apartamentos, cámpings, casas rurales y albergues, de agosto, después de que su uso bajara en julio casi un 50 %.

EMPRESAS INSOLVENCIAS -Madrid- El Consejo General de Economistas ofrece su radiografía de las insolvencias en España en lo que va de este año, marcado por la irrupción de la pandemia, y hace sus proyecciones al respecto para los próximos meses.


VIVIENDA PRECIOS -Madrid- Sociedad de Tasación analiza la situación del sector inmobiliario seis meses después de la declaración del estado de alarma y presenta las conclusiones del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario con precios de vivienda nueva y usada.


EMPRESAS ALUMINIO -ña- La industria del aluminio primario en Galicia está pendiente de la decisión que adopte Alcoa (NYSE:AA) sobre un despido colectivo en su fábrica de San Cibrao, al tiempo que las antiguas plantas de esa multinacional estadounidense en A Coruña y Avilés buscan inversiones para producir aluminio verde en un contexto de conflictos laborales.


UE DESEMPLEO -Bruselas- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de desempleo en la eurozona y la Unión Europea (UE) durante agosto, después de que en julio creciera dos décimas en el área de la moneda común, hasta el 7,9 %, y aumentara una décima en los Veintisiete, al 7,2 %.


HOLANDA KLM -La Haya- La aerolínea KLM presenta este jueves el plan de reorganización de la compañía al Gobierno holandés, para poder optar a la ayuda estatal prometida de 3.400 millones de euros, mientras negocia aún a contrarreloj con los sindicatos las condiciones de los despidos y bajadas salariales.


VENEZUELA PETRÓLEO -Caracas- Venezuela comienza este jueves la cuenta atrás marcada por las sanciones de EEUU para terminar sus exportaciones petrolíferas, una medida con un fuerte impacto en la economía del país, extremadamente dependiente de esa industria, y con repercusiones en los contratos de varias petroleras internacionales.


Agenda:


08:00h.- Zamudio (Vizcaya).- Huelga en ITP Aero, en el primer día tras la finalización del ERTE que se aplica desde mayo.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios de agosto de 2020.

09:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, interviene en el V Congreso Eólico español, organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

09.00h.- Madrid.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participa en el foro telemático NEF Online.


09.00h.- Bilbao.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participa en un debate sobre "El papel de la política monetaria frente a la crisis del Covid-19".


09.15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el indicador PMI sobre el sector manufacturero en España.

09:30h.- Madrid.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, imparte una conferencia en el Foro Justicia del ICAM.

10:00h.- Madrid.- Reunión de la ponencia de la Comisión de Hacienda del Senado sobre los proyectos de Ley de los nuevos impuestos digital y financiero y posterior ratificación en la Comisión con debate y votación.

10.00h.- Madrid.- El Banco de España difunde datos sobre la financiación de sociedades no financieras y hogares en agosto.

10.00h.- Madrid.- Peritos de KPMG Forensic ratifican de forma presencial el informe aportado por CaixaBank (MC:CABK) a la causa que investiga a la entidad y varios directivos por supuestos delitos societarios en operaciones complejas para la adquisición del banco portugués BPI (LS:BBPI).

10:00h.- Madrid.- La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado debate y vota distintas mociones relativas al sector agroalimentario.

10.15h.- Madrid.- Se celebra la feria Fruit Attraction 2020, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y que se desarrollará de forma virtual como plataforma de jornadas, debates, congresos monográficos sobre el sector hortofrutícola durante octubre.

10:00h.- Madrid.- Sociedad de Tasación analiza la situación del sector inmobiliario seis meses después de la declaración del estado de alarma y presenta las conclusiones del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario con precios de vivienda nueva y usada.

10.30h.- Madrid.- El Consejo General de Economistas presenta de manera virtual el "Atlas Concursal 2020: Radiografía de las insolvencias en España" ante el previsible aumento de las insolvencias en España provocadas por el coronavirus.

10:45h.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones del Estado.

14:00h.- Madrid.- Se dan a conocer datos de matriculaciones de turismos y todoterrenos del mes pasado.

17:00h.- Madrid.- El presidente de BMW (DE:BMWG) Ibérica, Manuel Terroba; el secretario general de Industria, Raúl Blanco; la directora general de AELEC, Paloma Sevilla; y el presidente de la Fundación Renovables, Fernando Ferrando, entre otros, participan en una jornada virtual sobre electromovilidad organizada por BMW.

Internacional:


Bruselas.- Cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

Bruselas.- Última ronda de negociaciones prevista sobre la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en agosto.

Fráncfort (Alemania).- El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, da un discurso en el Diálogo público de alto nivel de la Federación Bancaria Europea, que se celebra de forma virtual y tratará sobre los efectos de la pandemia en el sector bancario.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato adelantado de desempleo de agosto.

Nueva York.- El grupo de bebidas y productos de alimentación PepsiCo (NASDAQ:PEP) presenta sus resultados acumulados de los nueve primeros meses de 2020.

México.- Banco de México da a conocer las remesas de agosto.

México.- El Banco de México presenta los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Brasilia.- Brasil divulga los datos de la balanza comercial de septiembre.

Santiago de Chile.- El Banco Central de Chile informa del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que está considerado un adelanto del PIB.

Bogotá.- Colombia divulga el dato de las exportaciones de agosto.

Lima.- Perú publica su dato de inflación de septiembre.

Seúl.- Corea del Sur publica los datos de su balanza comercial correspondientes al mes de septiembre.



Redacción Efe Economía