https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABSA: “Lo que está saliendo de las canillas no es apto para consumo humano”

 El diputado provincial por la UCR - Juntos por el Cambio, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estado del agua en la región capital bonaerense, tras el reporte de vecinos con síntomas que indicarían una intoxicación.


Esta semana el legislador presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para instar a ABSA a que comunique por qué el agua potable no tiene la calidad adecuada.

“Veníamos escuchando el reclamo de los vecinos de Los Hornos diciendo en los diferentes medios que la empresa se estaba haciendo la distraída. Por eso el miércoles presenté un proyecto de declaración en el cual le pedimos a la empresa y a los órganos de controles en la calidad del agua, que tomen cartas en el asunto”, comentó.

Y agregó: “Enterados de que yo había presentado este proyecto los vecinos me hacen llegar un análisis del agua que ellos mismos habían encarado en el cual dice que lo que está saliendo de las canillas no es apto para consumo humano”.

Además, señaló que exigió a la defensoría Ciudadana de La Plata que arbitre las medidas para entregarles a los vecinos el agua en buen estado. “Habrá que ir a la Justicia, ajustando medidas para que ABSA empiece a entregar un servicio de calidad que no tiene. Aparte somos esclavos de esa empresa porque no tenemos la posibilidad de contar con otra compañía”, planteó el diputado opositor.

En relación al accionar de los vecinos damnificados sostuvo que “no hay que resignarse, hay que exigir y manifestarse en contra de esto, no nos podemos acostumbrar a un servicio que es caro y es malo, tenemos que exigir que se vaya mejorando y recurrir a todos los organismos públicos con denuncias de la calidad del agua. Si nos quedamos quietos nos estamos acostumbrando a vivir mal y nosotros tenemos que exigir que tenemos que vivir con el servicio que pagamos”.

“En este momento esto nos pone más incertidumbre y no es justo”, cuestionó, teniendo en cuenta que los síntomas de una intoxicación pueden confundirse con los del coronavirus. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)