https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ULTIMAS NOTICIAS EN POCAS LINEAS.....

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó a los productores rurales y puesteros del sur de Río Negro, norte de Chubut y de Santa Cruz que fue detectado el nacimiento de la plaga de langosta "tucura sapo", que "no realiza preferencias de pastizales cuando despliega su voracidad alimenticia en esas zonas".


El juez de la Ciudad de Buenos Aires Lisandro Fastman ordenó hoy al Gobierno porteño que “garantice en forma efectiva” el derecho a la vivienda de una mujer que antes de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus realizaba tareas domésticas, pero que ahora se encuentra “en inminente situación de calle”.


Unas 414.000 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan condiciones "buenas y muy buenas", 46.000 más que en las anteriores semanas, gracias a las últimas precipitaciones que morigeraron el déficit hídrico que registra la provincia, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.


Los pasajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Portugal y Hungría deberán hacer un aislamiento de 14 días, según resolvió hoy el Gobierno británico, que estableció un corredor de viaje con Suecia, mientras aumentan los casos de coronavirus en el territorio inglés.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno es "plenamente consciente de la crisis" que atraviesan los sectores hotelero y gastronómico y adelantó que "en los próximos días" se reglamentará la Ley de Turismo, sancionada recientemente para auxiliar a dos de las actividades más castigadas por la pandemia.


El Gobierno de Neuquén anunció hoy un “Plan de Contingencia” por la pandemia de coronavirus que contempla la incorporación de personal de salud, compra de insumos y respiradores, convocatoria a profesionales jubilados para realizar tareas virtuales, mayores controles y aumento del monto de multas por incumplimiento de medidas preventivas.


Representantes de organismos y organizaciones vinculadas con la industria aerocomercial, así como de aerolíneas que operan en la Argentina, analizaron hoy en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la situación del sector y las posibilidades del retorno de los vuelos regulares, cuya fecha podría ser a partir del 1 de octubre, según autoridades gubernamentales.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estimó hoy que la línea de bandera estará recuperando un funcionamiento “muy cercano” al del 2019 durante el segundo semestre del año próximo, y aseguró que hay “mucho entusiasmo en la gente para volver a volar”.


La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, ratificó hoy que “para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea”, y anticipó que mañana, en una reunión con distintos actores de la industria, van a “limar los últimos detalles del protocolo unificado” que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el combate a la pandemia de coronavirus se convirtió para la Argentina "es un nuevo desafío" y "un problema adicional grave", y sostuvo que las conversaciones que se dan de manera virtual en las "etapas iniciales" de la negociación entre el organismo y el país se desarrollan en un clima "muy constructivo".


Unas 28.800 personas accedieron a una ocupación formal en junio (0,2% más que el mes anterior), luego de tres meses de números negativos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras la tasa de incorporación de personal fue de 0,8%, la más alta desde el comienzo de la cuarentena, lo que evidencia "el inicio de un incipiente proceso de recomposición laboral", destacó un informe universitario.


Vialidad Nacional informó hoy que se retomaron los trabajos de repavimentación de la calzada sobre la ruta nacional 33, entre las localidades bonaerense de Espartillar y Trenque Lauquen, en el kilómetro 158.


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy al Gobierno bonaerense que se los convoque a paritarias para mantener "negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".



La jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, volvió a suspender la declaración indagatoria a Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente, prevista para hoy, y el trámite fue reprogamado para el lunes próximo.









TELAM