https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nitragin y Expel exhibieron novedades tecnológicas en la 35° Jornada Nacional del Maní

 


 

Presentaron un trabajo sobre el Peanut PRE-60, un producto que permite inocular hasta 60 días antes de la siembra y que se lanzará en esta campaña al mercado argentino.

En el marco de la alianza que sellaron a comienzos de este año, las empresas Nitragin, líder mundial en soluciones biológicas, y Expel, compañía especializada en polímeros y tratamiento profesional de semillas, desarrollaron en conjunto una nueva tecnología que permite inocular las semillas con hasta 60 días de anticipación a la siembra. Un trabajo sobre esta nueva tecnología, que será lanzada al mercado esta campaña con el nombre de Nitragin Peanut PRE-60, fue presentado en la 35° Jornada Nacional del Maní.

Con el objetivo de facilitar el trabajo al productor, ambas compañías realizaron distintos ensayos en la zona manisera. Los resultados mostraron entre 10 y 12% mayor rendimiento en favor de la pre-inoculación frente al método convencional de aplicación de inoculantes en el surco al momento de la siembra.

Además de la eficiencia del tratamiento, la posibilidad de inocular hasta 60 días antes independiza al productor al momento de decidir la fecha de siembra, ya que los polímeros especiales que se le aplican a las semillas junto a la tecnología de prolongación de vida desarrollada por Nitragin, garantizan su viabilidad contra la desecación durante su almacenamiento y permiten su disponibilidad en el momento oportuno.

Esta tecnología permite una gran mejora en la logística, ya que ayuda a reducir hasta 30% la cantidad de residuos generada con las aplicaciones tradicionales por el descarte de envases, bolsas y otros deshechos, al no tener que manipularlos, contribuyendo a una producción más sustentable.

“Esta tecnología surgió de la cooperación de dos empresas con décadas enteras dedicadas a trabajar con el objetivo de facilitar el trabajo del productor y aumentar su rentabilidad. El producto se adaptó para el tratamiento profesional de semillas, con la combinación de los polímeros de Expel y las cepas de Nitragin. Es la primera vez que se unen dos grandes empresas para ofrecerle al productor manicero el paquete tecnológico completo de inoculación” afirma el ingeniero agrónomo Daniel Laugero, responsable de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Expel.

En esta 35° Jornada Nacional del Maní, se presentarán también otros trabajos llevados a cabo de manera conjunta y con resultados promisorios. Los productos desarrollados a través de esta alianza estratégica generan un incremento en la competitividad argentina en el sector manisero, en el que Argentina se destaca como principal exportador mundial de maní sin cáscara y aceite, y tercero en lo que se refiere a maní con cáscara.

Acerca de Nitragin

Nitragin es una marca de Novozymes, compañía líder mundial en soluciones biológicas. Junto a nuestros clientes, socios y la comunidad global, mejoramos el desempeño de las industrias al mismo tiempo que contribuimos a preservar los recursos del planeta y a construir mejores vidas. Como mayor proveedor mundial de tecnologías de enzimas y microbios, nuestra bioinnovación permite incrementar los rendimientos agrícolas, realizar lavados a bajas temperaturas, producir con eficiencia energética, contribuir al desarrollo de combustibles renovables y muchos otros beneficios en los que confiamos hoy y en el futuro. Lo llamamos Rethink Tomorrow. www.novozymes.com