https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IMPORTANTE COMO SE OPERA EN MONEDA EXTRANJERA Y BONOS A PARTIR DE MAÑANA 1 DE OCTUBRE....

 Queremos ayudarte acercándote las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina.


Compra de dólares
El límite de compra de dólares para ahorro se mantiene en U$S 200 mensuales. Si tenés consumos en moneda extranjera realizados a partir de septiembre con tus tarjetas de crédito, débito o recargable, serán descontados de este monto. En el caso de exceder el límite mensual, se computará para los meses subsiguientes.

Al Impuesto País del 30% se suma una percepción del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Si acreditás tu sueldo o haberes jubilatorios en el banco, sos cliente Private Banking o sos titular de un paquete (Gold, Pack Negocio Gold, Platinum, Pack Negocio Platinum, Pack Negocio Black y Black) podrás realizar compra de dólares en todos nuestros canales, siempre que no estés incluido en alguna de las situaciones que se detallan en "Condiciones para la compra de dólares".

Si sos titular de SuperCuenta, SuperCuenta Negocio, Caja de Ahorro en dólares, SuperCuenta 2, SuperCuenta 3, Infinity o Pack Negocio podrás realizar compra de dólares una vez que presentes documentación de ingresos en tu sucursal y siempre que no estés incluido en alguna de las situaciones que se detallan en “Condiciones para la compra de dólares”. Conocé qué documentación deberás presentar.


Condiciones para la compra de dólares
Podrás adquirir dólares a menos que estés comprendido en alguna de las situaciones que se describen a continuación:
• Recibiste del Estado un subsidio alimentario (IFE, Asignación Universal por Hijo, etc).
• Accediste a alguno de estos beneficios relacionados con la emergencia sanitaria COVID 19:
      - Líneas de crédito, tales como “Créditos a Tasa Cero", “Créditos a Tasa Cero Cultura", "Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas"  o la financiación especial de líneas MiPyme.
      - Refinanciaciones, tales como congelamiento de las cuotas de tus préstamos hipotecarios para vivienda única o prendarios UVA, diferimiento de cuotas de tus financiaciones al final del plazo o refinanciación de tu tarjeta de crédito en abril o septiembre de 2020.
• Algún cotitular de tu cuenta en dólares realizó una compra de dólares en la misma cuenta durante el mes.
• Realizaste ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias a entidades depositarias del exterior en los últimos 90 días.

Además, el banco deberá realizar una consulta al Banco Central para verificar que tu operación esté habilitada.


Operatoria en tu cuenta en dólares
• Transferencias:
Se pueden recibir transferencias en dólares tanto del exterior como locales, pero para estas últimas se estableció un límite a la cantidad permitida por mes calendario de acuerdo al producto que poseas. Conocé las limitaciones.

• Depósitos:
Quienes hayan abierto, después del 15/09, una SuperCuenta, SuperCuenta Negocio, Caja de Ahorro en dólares, SuperCuenta 2, SuperCuenta 3, Infinity o Pack Negocio y no acrediten su sueldo o haberes jubilatorios en el banco ni sean clientes Private Banking, deberán presentar documentación de ingresos en su sucursal para poder recibir depósitos. Para recibir acreditaciones relacionadas a inversiones en tu cuenta en dólares no será necesario que presentes documentación previamente. Conocé más detalles.


En el resto de los productos, independientemente de su fecha de contratación, solo podrán realizar depósitos quienes sean titulares de la cuenta.

Operaciones de Bonos y otros títulos
Se establecieron condiciones para poder vender bonos contra dólares, hacer transferencias al exterior y para la venta en el mercado local de bonos transferidos desde el exterior. 

Te detallamos a continuación la condiciones para poder vender Bonos contra dólares, hacer transferencias al exterior y para venta en el mercado local de Bonos transferidos desde el exterior.

Condiciones para poder vender bonos contra dólares:

  • Haber cumplido el parking de 5 días hábiles luego de la acreditación, si la compra del bono fue contra pesos
  • Haber cumplido el parking de 5 días hábiles luego de haber recibido una transferencia de títulos desde el exterior
  • No haber comprado dólares para atesoramiento en los últimos 90 días corridos
  • No ser beneficiario de “Créditos a Tasa Cero”, “Créditos a Tasa Cero Cultura” ó “Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas” (DNU 332/2020 y modificatorias)
  • No mantener pendientes de cancelación créditos con TNA de hasta 24% (Com. A 6937 BCRA)
  • No ser beneficiario de financiaciones acordadas en los puntos 2 y 3 de la Com. A 7006 BCRA (Financiación MiPyme)
  • No ser beneficiario de refinanciación de saldos impagos de Tarjeta de Crédito (punto 4) Com. A 6949 BCRA;
  • No ser beneficiario de congelamiento de cuotas de créditos (Art. 2° Decreto 319/20)

Condiciones para las transferencias al exterior:

  • Si la compra de un bono se realizó contra pesos, debe contar con una permanencia mínima de 15 días hábiles para poder transferir los bonos al exterior
  • Si la compra de un bono se realizó contra dólares, no se requiere permanencia mínima para poder transferir los bonos al exterior

Condiciones para venta en el mercado local de bonos transferidos desde el exterior:

  • Para vender contra dólares un bono adquirido en el exterior y transferido al país, se requiere una permanencia mínima de 5 días
  • No se pueden vender contra pesos un bono adquirido en el exterior y transferido al país