https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Central libera las transferencias en dólares

 En los últimos días recibimos muchas consultas por parte de nuestros usuarios preguntando qué estaba ocurriendo con las transferencias en dólares, dado que no podían transferir sus dólares a otras cuentas, inclusive entre cuentas de un mismo titular en distintas entidades.

El 15/09/20, dentro de una batería de normas tendientes a endurecer los controles cambiarios, el Banco Central había emitido la comunicación «A» 7105 que obligaba a los bancos a hacer una consulta previa con ANSES para saber si un titular de una caja de ahorro en dólares era beneficiario de un plan social antes de acreditarle los fondos.

El Banco Central emitió este jueves 24/09/20 la Comunicación «A» 7112 (que corrige la comunicación «A» 7105) mediante la cual eximió a los bancos de verificar si un titular de caja de ahorro en dólares es beneficiario de algún plan social antes de recibir una transferencia en dólares.

De esta forma vuelven a funcionar las transferencias en dólares.

Comunicado de prensa del BCRA

Se liberan transferencias entre cuentas en moneda extranjera

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa.

La decisión fue tomada por el Directorio e informada a través de la comunicación A7112, que modificó la comunicación A7105, eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.

De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105.

Ahora que volvieron a funcionar las transferencias en dólares y que los bancos vuelven a vender dólar ahorrotambién se normalizará la compra del cupo de dólar ahorro en casas y agencias de cambio online, que en su mayoría funcionan con transferencias bancarias.