https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los contagios superan los 5000 casos con más de 3400 en la provincia

Es un nuevo récord de casos, empujado por el fuerte brote en la provincia de Buenos Aires. Hubo 117 muertos.

En un nuevo récord de contagios, se detectaron 5334 casos de coronavirus en Argentina en sólo 24 horas y se registraron 117 muertes. Se trata de un récord que lleva a algunos especialistas a evaluar que ahora si es posible que la Argentina esté entrando en el peak de casos. De hecho el presidente vaticinó este fin de semana que en dos semanas los casos comenzarán a descender.
La provincia superó otro récord este martes al totalizar 3477 casos, mientras que la Ciudad también subió su ritmo y registró 1452 casos. La fuerte suba en la provincia era esperada por la administración de Axel Kicillof donde no hay alarmismo porque gracias a los ocho hospitales de campaña construidos desde abril, por ahora existe margen de camas para aguantar este impacto. "La cuarentena nos dio el margen que necesitábamos, si esto se descontrolaba en Abril otra hubiera sido la historia", explicaron a LPO.En la provincia mantienen cautela por la suba de casos y siguen de cerca el nivel de ocupación de camas
La misma sensación de estar ingresando en el pico de la pandemia se vivía este martes en la Casa Rosada. "Esto es una pandemia y en algún momento los casos iban a subir fuerte, lo importante es tener el sistema de salud en condiciones de aguantarlo y una tasa de mortalidad lo más baja posible", afirmaron a LPO fuentes del gobierno nacional. En efecto, Argentina tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de la región.

El pico de casos era esperado tanto en provincia como Nación y por ahora no prevén retrotraer las flexibilizaciones. En el distrito que gobierna Kicillof la ocupación de camas ronda el 60 por ciento, en buena medida gracias a los hospitales modulares que se construyeron desde abril.

En esa línea, la noticia del récord de casos no hizo variar la decisión tomada sobre el final de la semana pasada de aflojar la cuarentena en el área metropolitana, con más énfasis en la Capital. Como reveló LPO, la Ciudad tiene una ocupación de camas de terapia intensiva que ya super el 70 por ciento, pero aún así consideran que hay margen para mantener la flexibilización.
En el resto de las provincias, la más afectada fue Jujuy que registró casos y  debió volver a la fase 1 luego de que el gobernador Gerardo Morales fuera pionero en la vuelta a clases y la apertura de shoppings.
Además se registraron 2 casos en Catamarca; 35 en Chaco en Chubut, 12; Córdoba, 58; en Corrientes, 1; en Entre Ríos, 7; La Rioja, 2; en Mendoza, 49; en Neuquén, 26; en Río Negro, 34; en Salta, 5; en San Juan, 2; Santa Cruz, 16; en Santa Fe, 35, Santiago del Estero, 1; Tierra del Fuego, 9; y Tucumán, 1.