https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las PyMes están habilitadas a postergar el pago de derechos de exportación

– La AFIP habilitó a las pymes exportadoras a posponer el pago de los Derechos de Exportación, esto es la retenciones que se aplican a distintas exportaciones.
La medida se extiende a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del lazo de postergación para la cancelación de esas obligaciones.
La decisión del organismo beneficia a más de 25.000 empresas.
Las empresas beneficiadas son aquellas que hasta hoy no podían acceder al plazo de postergación previsto por contar con deudas impositivas.
De acuerdo al comunicado del organismo que preside Mercedes marcó del Pont, las empresas beneficiadas son aquellas que hasta hoy no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositiva o previsionales”, señaló la AFIP.
Agregó que “la decisión que será implementada por la Dirección General de Aduanas habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras pospongan el pago de los Derechos de Exportación”.
Las firmas que pretendan hacer uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía, según aclaró el organismo.
De acuerdo con la AFIP, “la normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería”. La medida se publica hoy en el Boletín Oficial.
Fuente: Clarín