https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hertz se dispara más de 50% en bolsa por rumores de interés de compra

 Los rumores de un posible interés en comprar Hertz Global (NYSE:HRI) Holdings Inc (NYSE:HTZ), declarada recientemente en bancarrota en medio del coronavirus, inyectan combustible al valor de sus acciones que, este miércoles, dieron un salto gigante de más de 50% (por momentos de la mañana, la acción superó el 60% de aumento) para cotizar casi en 2 dólares por acción, recortando de esta manera cuatro días de racha negativa.
En una nota a clientes, el analista de la banca de inversión de Jefferies Gruop, Hamzah Mazari, asomó la idea de que, aparentemente, dos empresas estadounidenses podrían tener cierto interés en comprar a la quebrada Hertz.
Por una parte, estaría Autonation, una minorista automotriz estadounidense que ofrece vehículos nuevos y usados ​​y servicios asociados en los Estados Unidos, y cuenta con más de 360 ​​puntos de venta. Por el otro, estaría Carmax, otra minorista de autos usados ​​con más de 200 tiendas en Estados Unidos y ventas superiores a 830.000 autos usados ​​y 460.000 vehículos al por mayor.
De acuerdo con el medio especializado MarketWatch, Mazari dijo que la mejor forma en que Carmax y Autonation podrían "entrarle" a Hertz era haciendo una oferta por 150.000 automóviles usados ​​de Hertz, que probablemente se venderán para pagar a los prestamistas, lo cual podría ayudar a Hertz a recaudar $ 3.000 millones.
Adicionalmente, Mazari cree que los $ 1.000 millones de dólares de liquidez que tenía Hertz hasta el 31 de marzo, habrán disminuido a aproximadamente $365 millones de dólares para el 30 de junio, lo que significa que la compañía necesita un financiamiento de, al menos, $900 millones de dólares.
"Creemos que cuanto más tiempo tarde en resurgir de la bancarrota con una estructura de capital más limpia, más oportunidades habrá para que los rivales ganen", escribió Mazari en una nota a los clientes.

Morgan rebaja perspectiva

Este martes, Morgan Stanely rebajó ayer sus perspectivas sobre Hertz, reduciendo su precio objetivo a cero dólares tras su intento fallido por conseguir liquidez, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (en inglés Securities and Exchange Commission o SEC, por sus siglas) dijera, la semana pasada, que tenía serias dudas sobre el plan de venta de acciones por 500 millones de dólares propuesto por la empresa.
Luego de estos comentarios de la Sec, Hertz canceló su plan de venta de acciones secundarias.
“Nos preocupa la posibilidad de que la compañía termine desapareciendo del New York Stock Exchange, o que agote toda la liquidez de la que dispone antes de que termine el año, lo que dejaría a Hertz con poco o ningún valor residual”, decía en un informe Adam Jonas, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS) que sigue el valor.


investing