https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corrigen las acciones en medio de renovadas preocupaciones por el coronavirus | | CapitalBolsa

Los índices europeos cayeron y los bonos subieron a medida que los inversores sopesan el repunte de infecciones por coronavirus en algunas partes de Europa y Estados Unidos con la expectativa de más medidas de estímulo para respaldar un repunte económico.
El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,89% y el Ibex 35 desciende un 0,92% a 7.345,7. El índice de acciones mundiales más amplio ha ganado más del 40% desde los mínimos de marzo con la esperanza de que lo peor de la pandemia haya pasado. Un salto en la tasa de infección de Alemania durante el fin de semana se consideró poco probable que desencadene una gran segunda ola de infecciones o nuevas medidas de bloqueo.
"Los mercados han vuelto a subir... con las acciones demostrando que el escéptico está equivocado una vez más, ya que un mundo de estímulo supera la realidad de las luchas económicas y sanitarias", dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de IG.
La pandemia se está acelerando a nivel mundial con la Organización Mundial de la Salud informando un aumento récord en casos de coronavirus global el domingo.
"El coronavirus sigue siendo un lastre, pero la apertura de Europa todavía se ve sobre bases mucho más sólidas que en Estados Unidos/América", dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James.
Los inversores huyeron a los activos refugio percibidos como los bonos del gobierno de EE.UU... Los bonos de referencia a 10 años subieron a 6/32 en precio para rendir el 0,6806%, desde el 0,699% a última hora del viernes.
El índice del dólar cayó un 0,5%, con el euro avanzando un 0.7% a $ 1,1250.
La agencia de calificación crediticia Moody's advirtió que las medidas de estímulo dejarán a las economías avanzadas con una deuda mucho más alta que la acumulada durante la última crisis financiera.
"La relación deuda pública / PIB aumentará en alrededor de 19 puntos porcentuales, casi el doble que en 2009 durante la (crisis financiera mundial)... el aumento de la carga de la deuda será más inmediato y generalizado, lo que reflejará la agudeza y amplitud del shock causado por el coronavirus", dijo Moody's.
Los precios del petróleo se estabilizaron en los suministros más ajustados de los principales productores, pero la preocupación es que los crecientes casos de coronavirus puedan frenar las ganancias controladas de la demanda.
El crudo estadounidense sube un 0.9% a $ 40,17 por barril.