https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Saudi Aramco recorta asignaciones de junio para algunos compradores asiáticos: fuentes

Saudi Aramco, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha reducido el volumen de crudo que entregará a al menos tres compradores en Asia entre un 10% y 30% en junio, dijeron el jueves tres fuentes con conocimiento del tema.
Los recortes se hicieron respecto a los volúmenes que los compradores habían nominado para cargas de suministros en junio, dijeron fuentes del sector de refinación a Reuters.
Saudi Aramco <2222.SE> declinó hacer comentarios.
La medida se conoce después de que Arabia Saudita anunció que profundizaría voluntariamente los recortes a la producción de crudo en 1 millón de barriles por día (bpd) adicional a partir de junio a un nivel de bombeo de 7,492 millones de bpd, el menor monto en casi dos décadas.[nL1N2CT0KP]
El anuncio siguió a un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, para recortar la producción en 9,7 millones de bpd en mayo y junio para reducir el exceso de oferta y apoyar a los precios.
Varios compradores buscaban cargamentos de crudo de Oriente Medio, pero los vendedores los estaban reteniendo o los ofrecían con altas primas, dijeron las fuentes. El mes pasado, el mercado fue inundado con petróleo barato con profundos descuentos.
Hay una sensación de "compras de pánico" entre algunas refinerías en medio de la reducción de suministros, dijo una cuarta fuente del sector de refinación.


reuters