https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Barrionuevo: La pandemia es el Estado; hay 8 millones de boludos en la actividad privada que sostenemos al resto

El titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) dijo son los trabajadores privados los que mantienen "al resto" del país.

uis Barrionuevo, titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), dijo hoy que el Estado es la verdadera pandemia que sufre Argentina y que son los trabajadores privados los que mantienen "al resto" del país.
"La pandemia es el Estado", aseguró el sindicalista.
"Tenemos un Estado fantasioso donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, que tributamos, que pagamos y que sostenemos al resto. Esto es lo que ya no va más. No puede ser que los municipios sean los contenedores de los desocupados, que las provincias sean los contenedores de los empleados públicos, los ñoquis y demás".
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical afirmó que, por el coronavirus, "la situación es dramática".
"Se viene un achique total", anticipó al hablar de las empresas de su sector.
Gremio
"Desde 2001 en adelante empezamos crecer y crecimos tanto que somos un gremio con 290 mil trabajadores activos que damos salud a más de 500 mil. Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo", aseguró.
Y anticipó que, si el Gobierno nacional no pone en funcionamiento algunos sectores de la actividad, "la depresión y ansiedad es terrible, carcome a todos".
Barrionuevo detalló que "las Pyme viven del día a día".
"De la caja y con el Gobierno, con todos los problemas burocráticos, no se cuándo van a terminar de cobrar ese 50%", dijo en relación a la mitad del sueldo que el Estado le pagaría a los trabajadores de las empresas, con el Salario Complementario, de Anses.


lavoz