https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Banco de La Pampa lanza créditos para el sector industrial

– El gobernador de La Pampa destacó la situación sanitaria en la provincia, que lleva casi dos meses sin casos positivos de coronavirus, y anunció que dispondrá un auxilio financiero a tasa subsidiada.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la situación sanitaria en la provincia, que lleva casi dos meses sin casos positivos de coronavirus, y anunció que dispondrá un auxilio financiero a tasa subsidiada para las empresas más perjudicadas por la pandemia.

Zillioto comunicó también que se hará un mapeo para conocer el impacto de la pandemia en cada sector industrial y comercial del distrito.
En una conferencia de prensa en la sede de Vialidad provincial, el gobernador presentó una iniciativa del Banco de La Pampa, que sostendrá salarios con 3.000 millones de pesos en créditos.
Asimismo, se anunció la nueva promoción de las tarjetas de créditos de la entidad, que contempla un descuento de 25% en todas las compras durante los días de la semana, en tres cuotas sin interés, beneficio que involucra a 3.500 comercios y a unos 100 mil clientes.
“Se tomó la decisión estratégica de lograr un crecimiento institucional y se logró que hoy tengamos 3.000 cuentas sueldo que se sumaron al Banco de La Pampa”, resaltó.

El mandatario remarcó que “se espera retomar las actividades paulatinamente y se hará un mapeo del impacto en cada sector porque el virus afectó de manera disímil a las empresas: algunas siguieron trabajando, otras empezaron hace 15 días y varias aún no reabrieron”.
El ministro de la Producción local, Ricardo Moralejo, indicó en la conferencia de prensa que, “con el objetivo de apuntalar las industrias con créditos a tasa cero y subsidios, comienza una nueva fase que consiste en la reactivación paulatina de la economía”.

“En unos 10 días comenzará la actividad industrial prácticamente con normalidad, cada sector con un protocolo y adecuado a las características industriales de la provincia”, agregó.
Fuente: Télam