https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La JIPL adhiere a la postura de Coninagro sobre un Procrear Rural

El presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, licenciado Danny Lorenzatti, compartió ampliamente los dichos de la máxima autoridad de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en torno a un Procrear Rural especialmente dirigido a las economías regionales.


En tal caso, Lorenzatti manifestó “un total acuerdo” acerca de que “en la actualidad no hay planes de Vivienda Rural, no hubo en el Gobierno anterior y podría ser una nueva modalidad para el gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión”, según expresó Iannizzotto.

El presidente de la JIPL, manifestó, además: “la producción de leche, es una actividad generadora de mano de obra los 365 días del año y depende de varias familias que están instaladas en las explotaciones, que necesitan viviendas, infraestructura de caminos, educación, energía eléctrica, tecnología, conectividad, entre otros tantos servicios que garantizan el arraigo en el sector agropecuario”.

Por su parte, consideró que la leche es uno de los alimentos estratégicos para la Nación, entendiéndose para todos los segmentos de la población; por lo que sugiere, que el gobierno debe poner foco rápidamente para ayudar el aumento del consumo interno.

Asimismo, Lorenzatti expresó que los factores climáticos vienen acompañando, lo que anticipa un aumento de producción en la próxima primavera, oportunidad para crecer en el mercado internacional, que es una generación de divisas rápida e importante.

No obstante, sin restarle optimismo, advirtió que este potencial de mejora competitiva del sector, debe ser acompañado por políticas nacionales. Esto se debe a que “en la lechería, no son buenos los faltantes, ni las sobreofertas, ya que cuando ocurren, ocasionan en el sector mayores costos que las medidas preventivas y de acompañamiento inmediatas a tomar”, puntualizó.






todoagro