Tokyo Disneyland estará cerrado desde el sábado hasta el 15 de marzo debido a la preocupación por la propagación de infecciones del coronavirus en Japón, dijo su operador el viernes, dejando todos los parques temáticos de Walt Disney (NYSE:DIS) Co temporalmente cerrados en Asia.
Tanto Tokio Disneylandia como DisneySea estarán cerrados después de que el Gobierno recomendara que las concentraciones y eventos se reduzcan durante dos semanas, dijo el operador del parque, Oriental Land (T:4661) Co Ltd.
"Planeamos reabrir el 16 de marzo, pero haremos un anuncio después de mantener un estrecho contacto con las instituciones pertinentes", dijo Oriental Land en su página web, agregando que informaría a los que compraron entradas sobre las políticas de reembolso.
El parque temático Universal Studios Japan, con sede en Osaka, también dijo que iba a cerrar durante el mismo período.
Los anuncios se producen un día después de que el primer ministro Shinzo Abe pidiera el cierre de todas las escuelas hasta el comienzo del nuevo año académico a principios de abril.
Las acciones de Oriental Land se anotaron el viernes un 0,66%, después de que los inversores ya hubieran reflejado en la cotización los posibles cierres, tras una caída de más del 17% desde el comienzo del año.
Los parques temáticos de Disney en Shanghái y Hong Kong permanecen cerrados durante más de un mes, y la compañía advirtió a principios de febrero de un impacto negativo en sus resultados del segundo trimestre.
La compañía dijo en una conferencia sobre los resultados corporativos del 5 de febrero que el cierre del parque de Shanghái podría impactar en los beneficios operativos en unos 135 millones de dólares si permanece cerrado durante 2 meses.
reuters