https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SEC y la CFTC establecen cargos contra distribuidor de valores en Suiza

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha presentado cargos contra XBT Corp. SARL el mismo día en que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC) presenta cargos contra la misma compañía.

Alegatos de la SEC

En un comunicado de prensa del 31 de octubre, la SEC alegó que el agente de valores con sede en Suiza, XBT Corp. SARL, que opera bajo el nombre de First Global Credit, ofreció y vendió intercambios basados en valores no registrados a inversores estadounidenses sin cumplir con los requisitos de registro e intercambio que rigen las permutas basadas en valores.
La SEC continuó diciendo que XBT Corp. SARL utilizó una multitud de métodos de marketing para atraer a particulares estadounidenses a utilizar Bitcoin (BTC) para comprar y vender una variedad de productos de inversión. Según se informa, la empresa intentó utilizar una terminología diferente para describir las inversiones que ofrecía, como "Bitcoin Asset Linked Notes", al que comentó el director regional de la oficina regional de la SEC en Fort Worth, David Peavler:
"Las leyes federales de valores imponen requisitos específicos para ofrecer y vender swaps basados en valores a inversionistas minoristas en los EE.UU. Estas obligaciones no pueden evitarse simplemente describiendo la transacción de intercambio con un nombre diferente o financiándola con monedas digitales".
La denuncia de la SEC afirmaba además que XBT Corp. La SARL tampoco realizó sus operaciones de swaps basados en valores en una bolsa nacional registrada y tampoco se registró debidamente como agente de swaps basados en valores.
Sin admitir ni negar las conclusiones de la orden de la SEC, XBT Corp. SARL acordó una orden de cese y desistimiento y pagar una indemnización de USD 31,687 y una multa de USD 100,000.

La CFTC también presenta cargos a XBT Corp. SARL

La CFTC presentó y estableció cargos similares contra XBT Corp. SARL por no haberse registrado en la Comisión como comisionista de futuros.
La demanda de la CFTC requiere que la compañía pague otra multa monetaria civil de USD 100,000 y las ganancias por devolución recibidas en relación con sus violaciones y que cese y desista de futuras violaciones de la Ley de la Bolsa de Productos Básicos. El director de la CFTC, James McDonald, dijo:
"Este caso demuestra que la CFTC responsabilizará a los intermediarios si solicitan o aceptan órdenes sin registrarse adecuadamente con la agencia. Este caso también subraya que la Comisión seguirá trabajando con nuestros socios policiales y reguladores para garantizar la integridad de nuestros mercados".



cointelegraph