https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Remuneraciones 2019: Las empresas estiman aumentos del 37% para su personal fuera de convenio


El ajuste salarial previsto para el personal fuera de convenio será del 37% para todo el año 2019, según el último sondeo realizado por PwC Argentina, mientras que la inflación estimada por las empresas participantes para todo el año es del 35%.

De acuerdo con la encuesta, a fines del 2018, se habían presupuestado incrementos salariales que, en promedio, ascendían al 30%. En función de la situación económica actual, el 74% de la muestra planea realizar cambios en los ajustes salariales a otorgar. De este grupo, el 85% otorgará un incremento adicional promedio del 7%, el 5% definirá nuevas medidas que favorezcan a los empleados y el 10% restante, aplicará ambas opciones.

Del 26% de empresas que no realizarán modificaciones en los ajustes previstos a fines del 2018, el 55% planea alguna medida para compensar la diferencia entre lo presupuestado y la inflación estimada para todo el 2019, siendo la mejora del paquete de beneficios, la opción más destacada.

No será fácil recuperar la brecha negativa entre inflación e incrementos en el corto plazo, especialmente en un año que comenzó con anuncios de aumentos de los servicios básicos, la inflación y un mercado interno afectado por el contexto económico internacional y las expectativas políticas por las próximas elecciones presidenciales”, señaló Mariela Rendón, gerente de People & Change de PwC Argentina.


Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presentes en 158 países con más de 250.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en Auditoría, Consultoría, Asesoramiento impositivo y legal y Global Outsourcing Solutions.

Para mayor información visita: www.pwc.com.ar

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para mayor información consulte www.pwc.com/structure

© 2019 PwC. Todos los derechos reservados.