https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mar del Plata: Macri pierde en su bastión pero crece el corte de boleta a favor de Vidal

El último sondeo realizado por la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados en la ciudad de Mar del Plata muestra una clara derrota de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández por casi 15 puntos. En esa ciudad, considerada un bastión macrista, el Presidente había superado a Daniel Scioli en 2015 por 13 puntos y en 2017 también arrasó Cambiemos. Sin embargo, María Eugenia Vidal le ganaría a Axel Kicillof por casi 5 puntos, lo que demuestra que empieza a notarse un importante corte de boleta.


El corte de boleta del Mar del Plata según Gustavo Córdoba
El corte de boleta del Mar del Plata según Gustavo Córdoba

En 2015, Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli por 13 puntos en Mar del Plata, ciudad que conoció las hazañas deportivas del exmotonauta. El empresario se alzaba por entonces con más de 56 puntos sobre su adversario del Frente para la Victoria, que sacó un 43%. Había ganado los tres comicios de ese año en la ciudad balneraria. Desde entonces, se convirtió en un bastión del macrismo y en 2017 se repitió la preferencia de los marplatenses. La lista de Cambiemos, encabezada por la radical Vilma Baragiola, se impuso ampliamente en las elecciones legislativas con el 48,66% de los votos, lo que le permitirá al oficialismo mantener una cómoda mayoría en el Concejo Deliberante.
Por su parte, María Eugenia Vidal fue creciendo en Mar del Plata. En 2015 tuvo el mayor caudal de votos entre los vecinos de la ciudad superando a Macri y al futuro intendente Arroyo y fue la que más creció entre las primarias y la general.
En suma, Vidal fue la política más votada en las elecciones a gobernador en Mar del Plata.
Ahora, según un sondeo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados se mantendría la preferencia de los marplatenses por Vidal, no así por Macri, evidenciándose un importante corte de boleta. Según el trabajo, el 44,8% admitió que cortará boleta en estos comicios contra el 33,7% que contestó que no.
Gustavo González & Asociados
En ese orden, se nota que mientras un 28% votará por Mauricio Macri al mismo tiempo un 44% lo hará por María Eugenia Vidal.
Gustavo González & Asociados
En ese orden, Macri perdería con Alberto Fernández que cosecha el 42,7% de las preferencias de los votantes.
Y el candidato a gobernador K, Axel Kicillof, perdería con Vidal por 5 puntos y lograría un 39,2%, lo que también demuestra que una parte de los votantes de Fernández cortarían boleta en la categoría a gobernador.
Gustavo González & Asociados
Por último, en la categoría a Intendente, la oficialista Baragiola -que ganó en 2017- perdería frente a Gustavo Puti por 8 puntos y lejos quedaría el actual mandatario local Carlos Arroyo con el 4,7% mientras que el otro candidato de Cambiemos, Guillermo Montenegro, cosecharía un 12,1% de intención de voto.
Gustavo González & Asociados

urgente24