https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sica convocó a las Pymes después del ultimátum de Carrió

Finalmente el ministro de la Producción, Dante Sica, convocó a los directivos de las principales Pymes agroalimentarias para este jueves a las 9 de la mañana después del ultimátum que le propinó en un programa de televisión la diputada Elisa Carrió.

El encuentro se dará en el CCK en el marco del plan #ArgentinaExporta. "Queremos que conozcas los beneficios y las herramientas para ayudarte en tu primera exportación", señala la invitación que envió Sica a las Pymes, según pudo saber LPO.

"Hay oportunidades en los mercados globales y queremos que te animes a exportar más", agrega la invitación digital que cursó el Ministerio de la Producción a las Pymes bajo el asunto "Encuentro Federal Argentina Exporta".
Sica toma el control de Agroindustria y deja a Etchevehere al borde de la renuncia

El encuentro entre empresarios y funcionarios en el CCK contará con capacitaciones, mesas de trabajo, talleres técnicos y charlas en los que diversos emprendedores de distintos sectores productivos transmitirán sus experiencias exportadoras.

"Es una buena oportunidad para entender que nuestro mercado es el mundo y que todos los empresarios, de cualquier tamaño, deben potenciar las exportaciones", comentó Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

Cifarelli, que representa a más de 150 Pymes elaboradoras de harina, estará presente en el CCK. "Si logramos exportar más harina podemos generar 4 mil nuevos puestos de trabajo. No hay otra alternativa que fomentar un plan exportador", aseguró.

En el evento se hará especial hincapié en el armado de planes de exportación, manejo de redes sociales para promoción de los productos, comercio electrónico y un espacio especialmente dedicado a las consultas sobre las opciones de financiamiento.

Uno de los aspectos que más preocupa a muchos empresarios es la falta de conectividad en las zonas rurales. Una encuesta realizada por la Unidad "Cambio Rural" entre 1.452 productores determinó que un 54% no posee acceso a Internet.

Un 35% accede a Internet desde un dispositivo móvil y un 11% a través de banda ancha. "Es un tema sensible porque sin conectividad no hay presente ni futuro en el campo", advirtió Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales de CAME.

"El campo está cada día más tecnificado pero con un acceso a Internet muy bajo", dijo Rodríguez. "Hay que trabajar en conjunto para brindar conectividad en zonas rurales o bien facilitar la instalación de equipos amplificadores de señal de celular", agregó.

Con más de la mitad de los productores sin acceso a Internet, el cumplimiento de normas y trámites dispuestos por el Estado en cuestiones relativas a la producción y comercialización de granos se torna una misión imposible en las zonas rurales.