https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros

Jornada nuclear en el CAI

Este encuentro organizado por la Comisión de Energía y Minería del Departamento Técnico del CAI se llevó a cabo en el marco de las #CharlasCAI, con la presencia del Dr. Alejandro Tancredi (conductor del programa de televisión "Argentina, Sociedad Anónima") como moderador y referentes del ámbito nuclear. Asistieron funcionarios, empresarios y profesionales del sector, incluyendo a autoridades de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Energía.

Despegó el satélite SAOCOM 1

En la noche del domingo 7 de octubre, la industria satelital argentina dio un gran paso: el Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) completó su fase de inicialización y comenzó su ascenso hasta los 620 kilómetros de altura. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizó el despegue desde la Base Vandenberg en California, Estados Unidos, con la “ayuda” del lanzador reutilizable Falcon 9 Block 5, de la firma SpaceX, perteneciente a Elon Musk.

Este proyecto argentino llevó más de una década de trabajo y el CAI realizó una jornada acerca de la misión satelital, presentando en detalle este cuerpo de paneles y antenas que permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares.

Presentación del libro Dar sentido a la técnica, de Martín Parselis


En otro evento cultural, la Biblioteca Luis A. Huergo del CAI será sede de la presentación del libro “Dar sentido a la técnica: ¿pueden ser honestas las tecnologías?”, el jueves 1° de noviembre, con la presencia de su autor, Martín Parselis. La jornada comenzará a las 18 horas (duración estimada: una hora) y ahondará en un libro que marca que dar sentido a la técnica significa intervenir en el rumbo del desarrollo tecnológico. Necesitamos nuevos criterios para que el sentido de la técnica pueda incorporarse a la cultura y para que podamos decidir, nada menos, sobre nuestra forma de vida.
 

Taller de Instalaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

¿Querés saber todo sobre Instalaciones de Gas Licuado de Petróleo? Sumate a esta actividad organizada por el Departamento Técnico del CAI: un taller sobre Instalaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en proyectos de obra civil e industrial que se realizará el miércoles 31 de octubre, desde las 9 horas (acreditación a las 8.30), con el Ing. Octavio Liggera y el Sr. Marcos Pazzi como disertantes; y el Ing. Damián Rómoli como moderador.
Lineamientos temáticos:
  • Introducción al GLP - ¿Qué es el GLP?, ¿Cómo se obtiene?
  • Principales usos del GLP - El GLP en el agro, la industria, el hogar y el comercio
  • Instalaciones de GLP - Tipos de recipientes, instalaciones típicas, regulación
  • Marco normativo - Normas aplicables
  • GLP en proyectos de obra - Distancias de seguridad y cuestiones a tener en cuenta al proyectar una obra 

Reseña sobre el Ing. Juan Carlos Giménez

El Departamento Técnico del CAI presenta una reseña acerca del Ing. Juan Carlos Giménez, quien presidiera la Comisión de Recursos Hídricos y Vías navegables, a cargo del Ing. Osvaldo Postiglioni, amigo y colega de toda la vida.

Próximas actividades

- Presentación del Lic. Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), analizando el presente y presentando proyectos en desarrollo.

- Visita técnica a la Planta Potabilizadora General San Martín, de AySA: los socios del CAI conocerán de cerca el proceso de esta instalación inaugurada en 1913.
 
 



Centro Argentino de Ingenieros
Cerrito 1250, C1010AAZ Buenos Aires - Tel. (54 11) 4811 3630 / www.cai.org.ar