Todos los ojos estaban puestos en el presidente de la Reserva Federal cuando comenzó a testificar frente a los senadores con respecto a las criptomonedas. Powell, que no es un gran fanático de las criptomonedas, continuó manteniendo su postura al mencionar que las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco y no son lo suficientemente grandes como para crear riesgos de estabilidad financiera.
La postura de Powell sobre la criptomoneda
Powell, quien dio una declaración a los senadores el día dos de
"El informe de política monetaria semestral para el Congreso" en una audiencia abierta ante el Congreso dijo que "los inversionistas relativamente poco sofisticados ven que el activo sube de precio, y piensan: 'Esto es genial; Compraré esto. De hecho, no hay ninguna promesa de eso ".
También pasó a decir que las criptomonedas no son monedas reales porque no tienen un valor intrínseco.
Según el Sr. Powell, las monedas tienen dos funciones principales: que son medios de pago y que son una reserva de valor. Según él, las criptomonedas no tienen ni a partir de hoy en realidad no se utilizan para los pagos, ya que la gente aún vende sus criptomonedas y paga en dólares y en términos de la reserva de valor, la volatilidad de los precios no le permite establecer uno.
"También hay problemas de protección de inversionistas y consumidores", dijo Powell frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. También mencionó que las criptomonedas son geniales si estás tratando de ocultar dinero o lavar dinero y que existen riesgos significativos de inversión para las personas que invierten en ellas.
Su declaración también incluyó que la Reserva Federal de los EE. UU. No busca emitir su propia moneda digital y no tiene la autoridad regulatoria para lidiar con las criptomonedas.
Powell no es un gran fan de criptos
Esta no era la primera vez que Powell hablaba en contra de las criptomonedas. Él también ha testificado previamente contra cryptocurrencies. Powell comentó anteriormente en crypto en noviembre pasado, cuando dijo que una caída en los activos de criptomonedas no desestabilizaría una economía.
Añadió, sin embargo, que
"A largo plazo, las criptomonedas y cosas de esa naturaleza podrían importar", y agregó que la tecnología subyacente de blockchain - bitcoin - podría ser algo que "podría tener aplicaciones significativas en la parte de pagos al por mayor de la economía".
Los comentarios del Sr. Powell amortiguan el sentimiento hacia las criptomonedas ya que la economía más grande del mundo da la espalda a las criptomonedas. Pronto habrá una serie de debates sobre esta declaración en los próximos días y con suerte cambiará la postura del señor Powell sobre las criptomonedas al menos para regularlas.
coingape