Un sitio web ha comenzado a rodar para concientizar sobre riesgos que tengan que ver con inversiones en cripto. Esta, se creó directamente por las autoridades belgas según la Economía FPS quien anunció la noticia este martes 5. Además, en la publicación se tomó en cuenta como los inversionistas siguen apostando por las monedas digitales. Una reseña muestra que inversores perdieron 2.2 millones de euros en estafas con cripto el año pasado.
Sin embargo, se cree que este solo sea el comienzo ya que un 96% de fraudes criptográficos no son reportados. En Bélgica, los inversores estarían perdiendo 130 millones de euros para estafar a proyectos de cripto al año. Por lo tanto, se dio a conocer este nuevo proyecto basado en un sitio web para concientizar a las personas.
Too Good To be True, un proyecto amplio que busca ser sólido para llegar a cada rincón belga
Como su nombre lo indica en español, ¨Demasiado bueno para ser cierto¨, su misión es dar paso a advertencias de riesgo. Este advertirá al público respecto a todas las inversiones en cripto y mostrará las formas de estafas más comunes. Buscará abrirles los ojos a inversores para que tomen las medidas necesarias con cada proyecto antes de actuar. Con esto, logrará que inversores y personas tenga previsiones al hacer pagos en línea basados en criptomonedas.
En este portal también se podrán hacer denuncias a empresas estafadoras a través de un escáner que busca denuncias. Esta página anuncia que las empresas pueden cambiar sus nombres para que no sean encontradas en listas de estafadores. En mayo la SEC creó una falsa plataforma de oferta de ICO para que los inversionistas observen las posibles estafas en la red.
Fuente: https://news.economie.fgov.be/