El flamante ministro de Producción, Dante Sica, adelantó que el Gobierno pondrá en marcha distintas medidas para proteger a los consumidores de los aumentos de precios, incluyendo un 0800 para denuncias.
En esa línea, dijo que el Gobierno no puede ser "irresponsable y salir a decir cualquier cosa", por lo que debe avanzar con investigaciones y cerciorarse que se estén cometiendo maniobras abusivas."Vamos a trabajar fuerte con Defensa de la Competencia: vamos a controlar que las empresas no tengan comportamientos abusivos con respecto a precios y situaciones de mercado. Y las que lo tengan serán penalizadas", afirmó Sica en una entrevista en América TV.
"La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia viene trabajando, lo que pasa es que hay que darle espacio a las empresas para que puedan defenderse", explicó el funcionario.
"Defensa de la Competencia es nuestro instrumento. Vamos a garantizar que no haya ningún tipo de maniobra o conducta abusiva en la Argentina, donde aún hay una economía muy concentrada", explicó Sica.
Por otro lado, el funcionario señaló que existen instrumentos de defensa del consumidor: está el programa "Precios Cuidados" y muchas veces no se respeta la participación o no hay stocks, por lo que el Gobierno mejorará los controles.
"Vamos a penalizar a los supermercados y cadenas de comercialización que no cumplan con los requisitos del programa y necesitamos también que la gente colabore: hay una línea 0800-666- 1518 para denunciar cuando no ha tal o cual producto, no está señalizado, hay precios distintos", apuntó Sica.
Copyright La Politica Online SA